DestacadasPolítica

Denuncian al coordinador de salud por sus dichos sobre la vacunación en Alvear

Juan José Castro dio entender que hubo personas que se hicieron pasar por personal de salud para recibir la dosis de Sputnik V. Concejales del Frente De Todos piden que se investiguen esas declaraciones.

Concejales del Frente de Todos denunciaron al Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro por sus declaraciones sobre la vacunación contra el Covid-19 en General Alvear.

Castro había dicho ante los medios de comunicación que hubo personas que se hicieron pasar por personal de la salud para recibir la vacuna contra el Covid-19, cuando fue consultado si hubo personas que no debían recibir la dosis y del mismo modo fueron vacunadas.

Para el responsable del Área, que depende del Ministerio de Salud de Mendoza, “en ese momento no había una lista con nombre y apellido, no se pedía bono de sueldo ni certificado ni nada, vos venías y decías pertenecer al hospital y eras vacunado, cualquiera venía con un guardapolvo y era vacunado”, había respondido Castro.

La denuncia

A raíz de esas declaraciones los ediles de la oposición presentaron la denuncia en la fiscalía para que se investigue “el mal desempeño de funcionario público, este tema no se puede tomar de esta manera tan liviana. Pedimos que se aclare que está sucediendo o que pasó dentro de su área”, dijo la Concejal Stella Montoya.

Según la edil en la misma denuncia citaron que se han realizado pedidos de informes sobre el manejo del micro hospital de Bowen, “donde queremos saber cuál es la situación en este lugar y su vacunación, esos temas no se han respondido, hemos agotado instancias de pedir informes de enviar notas, no hemos tenido respuestas y creemos que la justica tiene que investigar este tema”.

Para Montoya los dichos de Castro fueron “declaraciones increíbles, con la liviandad que se dice este tema y es el responsable. La justicia tiene que investigar si hay delito o no, creemos que hay algo que no funciona, deja entender que cualquier pudo haberse puesto la vacuna cuando tenía un fin destinado”.

Al final aclaró: “La denuncia es contra el funcionario Juan José Castro que se investigue si hay mal desempeño de sus funciones, porque el que habló es él… por eso pedimos que se investiguen sus dichos”.

 

Comentarios