Deportes

Deportivo Contador

Ferro terminó rescatando un empate 2 a 2 sobre la hora ante Deportivo Chilecito que tuvo en su arquero Rodrigo Contador a una figura descollante.

Palleres y Guevara anotaron para la visita y Lorenzo y Horacio Anzorena, de penal para el Verde.

Después que jueguen Villa Atuel y Luminares el domingo desde las 18 en cancha de la Topadora Roja cerrando la fecha 5 de la Zona 6, Ferro podrá sacar cuentas si el empate conseguido en el último suspiro frente a Chilecito suma o no.
Porque la efectividad de Deportivo Chilecito fue mucho más que el abrumador juego que le propuso Ferro. Al local le faltó eficacia y se terminó lamentando al final del partido a pesar del empate.
Nada había pasado y en la primera llegada del partido, la visita gritó el gol, en un tiro libre Palleres les arruinaba la tarde al Oeste alvearense y le daba aviso a Ferro que no sería un rival fácil, como muchos lo pensaron cuando este torneo iniciaba.

El equipo del Valle de Uco no tenía mucha pinta dentro del campo pero muchos recursos en cada una de sus líneas como para hacerle lío a Ferro.

El equipo de Mosiuk manejaba el balón por ambas bandas, inquietaba a la última línea, pero no rubricaba en la red todo lo que generaba porque Contador de a poco se iba convirtiendo en una muralla.
El tiempo pasaba y el gol no llegaba, hasta que una arremetida de Darío Hernández en su primera proyección hasta el fondo, envió el centro, Contador perdió el balón, la única de la tarde y Lorenzo, llegó para empujarla y empatar un encuentro que se hizo cuesta arriba.
Todo era del verde, el fútbol, el campo, y el manejo, menos los goles.
Chilecito con su libreto bien estudiado, pocos toques, a veces replegado, férrea defensa, con mucho amor propio, llegaba en forma esporádica, pero hacia daño.
Guevara recibió un fuerte pelotazo de Contador, desequilibró por izquierda y marcó la segunda diferencia de la tarde para la visita.

El gol no mostraba lo que hacía uno y otro, mientras Ferro, generaba mucho y no convertía, Chilecito con poco juego y sabiendo lo que fue a buscar, las que tuvo las convertía.

El complemento no fue tan intenso como el primero, Ferro propuso tanto y algunas acciones personales
le seguían dando vida ante un Chilecito que se agrupó bien en el fondo, se paró de contra y casi no inquietó a Pelozzo.
Ferro apostó a que los cambios dieran vuelta la historia, sumado a los que estaban, pero los delanteros no cerraban las jugadas o volvía aparecer Contador.
La historia se cerraba y el triunfo se iba para el Valle de Uco, pero a pesar de probar por todos los sectores, el empate llegó de penal a los 50´ en la ultima del partido, cuando una mano en el área de Chilecito, le dió la posibilidad a Horacio Anzorena de cambiarlo por gol.

Con el festejo a medias, se cerró el telón en un partido que fue casi todo de Ferro, pero Chilecito con dos estocadas y un arquero como Contador se llevó un punto y sigue líder en su zona.

Síntesis

2  2
Ferro Carril Oeste Deportivo Chilecito
Cristian Pelozo Rodrigo Contador
Darío Hernández Ulises Moyano
Javier Orozco Ramón Escudero
Martín Alderete Diego Vilchez
Edgardo Manzano Jesús Sosa
Leo Anzorena Juan Pablo González
Luis Aguilera Mario Ladaga
Horacio Anzorena Juan Martínez
Alfio Lorenzo Briam Barzola
Martín Álvarez Ignacio Guevara
Fausto Serquera Federico Palleres
DT: Néstor Mosiuk DT: Miguel Morales
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Ezequiel Gerry (Bien).

Líneas: Sergio Aguilera y Luis Martínez.

Goles: PT a los 3´ Federico Palleres (DC), 16´ Alfio Lorenzo (F) y 24´ Ignacio Guevara (DC). ST a los 50´ Horacio Anzorena, de penal (F).

Cambios: ST desde el inicio Brian Mantelli por Jesús Sosa (DC), 21′ Elio López por Fausto Serquera (F), 26′ Denis Chavez por Darío Hernandez (F), 37′ Sebastian Olmedo por Martín Álvarez (F), 39′ Leonel Calabrigo por Mario Ladaga (DC) y 40′ Luis Baselli por Federico Palleres (DC).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Rodrigo Contador (DC).

Comentarios