DestacadasPoliciales

Desactivan dos fiestas clandestinas este fin de semana

Ambas fueron organizadas en fincas; una en ruta 143 sur y la otra en la zona de Bowen.

La primera intervención fue en la madrugada del sábado: a las 2:50 horas se constató que en una finca ubicada en Ruta Nacional 143 sur se estaba celebrando una fiesta clandestina. En el lugar la policía observó aproximadamente 15 vehículos estacionados, procediendo a la individualización de todos los concurrentes (unas 20 personas) como así los vehículos que se encontraban en el lugar.

La otra fiesta desactivada por la policía se dio en horas de la madrugada del día domingo (4:40 hs.) en Calle 22 y Calle E, unos mil metros hacia el norte, allí también se identificó a los concurrentes.
Se labraron actuaciones por infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino.

En este sentido, desde la policía departamental recordaron que el Artículo 205 del Código Penal Argentino prevé una pena de seis meses a dos años de prisión, para aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, “por lo que las autoridades judiciales ya han tomado medidas ejemplificadoras con toda persona reincidente en este sentido”.

También dijeron que dicho proceso judicial resulta posteriormente reflejado en los Certificados de Antecedentes Penales que se requieren para realizar diferentes trámites personales, “lo que ocasionará distintos perjuicios para dichos infractores. También se recuerda que aún se encuentra en vigencia la restricción de circulación de personas entre las 01:00 hs. y las 05:30 hs. dispuesta en el Decreto Provincial Nro. 1401, en tanto que el Decreto Provincial 1546 solo habilita las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de quince (15) personas en tanto se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales”.

Comentarios