DestacadasPoliciales

Desarticulan una carrera clandestina de galgos en San Pedro del Atuel

Este domingo en horas de la mañana personal de la Policía Rural de General Alvear desarticuló una carrera clandestina de galgos que se iba a dar en el distrito de Carmensa.

Fue cuando el personal se encontraba realizando tareas propias por Ruta 143 a la altura de la Reserva «El Trapal”, en ese momento observan circulando una camioneta Peugeot 504 con cúpula de color blanca, transportando dos personas y canes en la parte trasera.

El vehículo ingresó hacia un descampado por una huella, lo que llamó la atención de los efectivos policiales quienes, luego de unos minutos, arriban a un sector donde una persona cobraba la entrada para ingresar, pudiendo lograr la aprehensión de este sujeto quien sería el organizador del evento: una carrera clandestina de galgos.

Al ingresar al predio sujetos varios se dan a la fuga entre los pastizales.

Bajo las directivas del Ayudante Fiscal en turno, se dispone la aprehensión del organizador, los elementos utilizados tales como una gatera de 8 metros y una importante cantidad de dinero producto de la venta de entradas.
En cuanto a los canes que se pudo rescatar se dispuso la devolución a sus dueños por carecer de un lugar para su alojamiento

Comentarios