DestacadasSociedad

Descartan clases virtuales en el nivel secundario

Si bien el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, lo había sugerido el pasado hace menos de dos semanas, este miércoles la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, desestimó que los estudiantes de nivel secundario pasen a clases virtuales, al menos no por ahora.

«Se está evaluando la virtualidad en secundaria o en los últimos dos años, especialmente, en las urbanas y dependiendo de la evolución de la pandemia. Siempre señalo que dar virtualidad a alumnos/as mayores de 15 años con una gran cantidad de otras actividades abiertas y disponibles para hacer es simplemente cambiar de lugar, no garantizar que se queden en sus casas», dijo Thomas el pasado 28 de mayo.

No obstante, Orelogio fue tajante en el tema y en diálogo con el equipo de «Nada Simple» (Radio Andina FM 90.1), la funcionaria de la cartera educativa indicó que la virtualidad en el nivel secundario «hoy está descartada».

«No sabemos la semana que viene pero hoy sí podemos decir que no serán virtuales porque varios motivos: no se han incrementado los casos en la secundaria, se mantienen estables y a eso le sumamos que hace 15 días atrás nuestra preocupación era que los docentes de de este nivel no estaban vacunados y hoy prácticamente lo están. Entonces, el panorama ha mejorado dentro de la escuela por lo que actualmente no hay ninguna necesidad de llevar la secundaria a la virtualidad», expuso Orelogio.

La Subsecretaria de Educación también se refirió a las vacaciones de invierno y afirmó que no se ha decidido por el momento adelantarlas pero que «probablemente», se extiendan por una semana más como en el receso invernal del 2020.

Comentarios