DestacadasSociedad

Descuentos en bicicleterías en la semana de la movilidad sustentable

El municipio dio a conocer cómo funcionará este programa que tiene como objetivos promover el cuidado del ambiente.

El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti informó sobre la Semana de la Movilidad Sustentable «Descuentos que cuidan el ambiente». La misma arrancó el jueves 16 y se extenderá hasta el miércoles 22 de septiembre.

Se trata de reducir la emisión de gases de efecto invernadero que contribuyen notablemente al calentamiento global y al cambio climático. “Si durante esta semana podemos emplear como medio de desplazamiento la caminata, el uso de bicicleta o movilidad eléctrica, aportamos nuestro granito de arena y contribuimos enormemente al planeta y a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”, resaltó Caterbetti.

La movilidad urbana sustentable surge de la problemática por la contaminación ambiental y los problemas sociales generados por el modelo de transporte moderno. Entre los variados inconvenientes que este modelo impulsa están la contaminación del aire y sonora, consumo excesivo de energía no renovable y diferentes tipos de problemáticas contra la salud pública. En tanto que la Movilidad Sustentable comprende todas aquellas prácticas de transporte que no son negativas con el medio ambiente y la salud en general.

Esta semana busca incentivar a las personas a trasladarse a pie, en bicicleta o incluso en transporte público. El objetivo es promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse. A la caminata, transporte público o bicicleta, hoy se suman los monopatines eléctricos.

Y en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de General Alvear y la Dirección de Gestión Ambiental, lanzan un programa de descuentos en bicicleterías, una serie de promociones y descuentos para adquirir bicicletas y que cada vez más ciudadanos la elijan como medio de transporte.

Los Descuentos que cuidan el ambiente van a durar siete días, del 16 al 22 de septiembre. En esta semana, la bicicleterías adheridas ofrecen descuentos que van desde cuotas sin interés hasta 35% de descuento por pago en efectivo.

A continuación, se detallan los comercios adheridos mediante convenio:

 

  • Bike Pro, ubicada en José Ingenieros 698, ofrece financiación en 3-6-12-18 y 24 con tarjetas bancarias sobre precio de lista, pago efectivo 20% menos;
  • Lalik, Avenida Alvear Oeste 16, ofrece descuento del 15% en Bicicletas Marca GTX y con la compra de una bicicleta va de regalo una caramañola;
  • Rodados Alvear, Godoy Cruz 75, brinda precio de lista, Ahora 12, Ahora 18, precio contado: -35% en mercadería importada, -20% en mercadería nacional;
  • Solo bici, Diagonal Carlos Pellegrini 181, 10% de descuento por pago contado más un casco de regalo con la compra de una bicicleta, también planes en 12, 18 y 24 cuotas con tarjeta y con Crédito argentino planes en 12 cuotas donde solo se pagan 11, porque la primera es bonificada;
  • Automotores Palet, WhatsApp 261 2181625, ofrece 15% de descuento, plan ahora 12 y 18 con Visa o Máster Card. Oferta de contado y envío gratis a General Alvear en bicicletas eléctricas y plegables.

 

Comentarios