Designan al juez para el juzgado Civil

Esta semana juró Lucas Rio Allaime como juez del Tercer Juzgado Civil, Comercial y Minas de General Alvear. Llegó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Dalmiro Garay para el acto de juramento.

Con la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Dalmiro Garay y el Intendente Walther Marcolini, asumió Lucas Rio Allaime como juez del Tercer Juzgado Civil, Comercial y Minas de General Alvear.

En el Teatro Antonio Lafalla, se realizó el acto de asunción de Lucas Rio Allaime, como juez del Tercer Juzgado Civil, Comercial y Minas de General Alvear, el intendente Walther Marcolini agradeció la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Dalmiro Garay: “Es un honor que nos visite y que haya venido acompañado de su equipo, como el Dr Bermejo quien es el representante en la zona sur, por lo que se agradece el gesto de estar en el departamento. Además, nos dio la posibilidad de hablar temas referidos a la justicia, y si bien es otra competencia, referirnos al Ministerio Público Fiscal y las necesidades que tiene General Alvear”.

Es de destacar que no es habitual este tipo de actos en los departamentos, ya que los jueces designados toman juramento en la capital de la Provincia, por lo que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Dalmiro Garay remarcó la posibilidad de realizar el acto de asunción en Alvear: “Con el intendente hablábamos de la necesidad de crear estos espacios de discusión interinstitucional donde el Municipio aporta mucho porque conoce la realidad del lugar para que las decisiones de políticas públicas sean mejores”.

Asimismo Garay se refirió a la posibilidad de unificar ediliciamente todos los tribunales que tenemos dispersos en Alvear, junto con el Ministerio Público Fiscal, para lo que el Municipio ofreció la donación de un terreno, rediseñando un proyecto edilicio existente: “Estamos redimensionando los espacios físicos que necesitamos para brindar servicios de justicia acordes a la realidad actual” dijo.

En cuanto a las Cámaras de Reclamo en el departamento, Garay dijo: “Si uno mira los números, no está justificado una Cámara, pero estamos viendo la posibilidad de una reforma en el fuero que nos permita realizar la doble instancia”.

Por su parte, Lucas Rio Allaime, quien juró como juez del Tercer Juzgado Civil, Comercial y Minas de General Alvear, manifestó: “Pude ingresar como conjuez al cargo, gracias al concurso como camarista, y después de tres años, con una pandemia de por medio, tuve que rendir para el cargo de Juez Civil y después de rendir pasé por todas las etapas de postulación para poder estar hoy en el cargo”.



Comentarios