DeportesDestacadas

Destacada actuación alvearense en el provincial de ajedrez

Se disputó la primera instancia del Torneo Provincial de Ajedrez para escuelas secundarias. La competencia se realizó en forma online a través de la plataforma Lichess, y participaron más de 200 jóvenes de todos los departamentos de la provincia. Entre los 5 primeros, hay 4 alvearenses.

La ganadora absoluta del torneo fue Rocío Barros, secundada por Camilo Lieby y Juan Ignacio Ruiz, los tres de General Alvear. El cuarto lugar fue para Jeremías Scro, de Maipú, y el quinto puesto se lo quedó Cristian Orozco, también de nuestro departamento.

Con una gran convocatoria, en la que se inscribieron más de 200 chicos y chicas de todos los departamentos, se disputó este miércoles la instancia clasificatoria del Torneo Provincial de Ajedrez. La final, de carácter presencial, tendrá lugar el jueves 4 de noviembre y participarán los diez mejores clasificados de las regiones Sur, Valle de Uco, Este, Noreste y Gran Mendoza

El certamen se llevó a cabo de forma online a través de la plataforma Lichess y fue arbitrado por Nicolás Marengo, coordinador del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Como en los últimos años, el encuentro tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, siendo esta la única disciplina de estos dos últimos años que no ha sufrido interrupciones en lo que hace a competencias intercolegiales.

Comentarios