DestacadasSociedad

Destacan como “positivos” los controles en navidad

Los festejos navideños tuvieron un saldo positivo en este departamento, según remarcaron las autoridades locales. 

 La Directora de Inspección General Marcela Juri junto al Coordinador del Área de Prevención de Adicciones Rogelio Guerrera realizaron un balance acerca de la campaña de prevención y  los controles desarrollados durante el fin de semana. También adelantaron las actividades planeadas para el 31 de diciembre y el 1º de enero. 

 Puntualizaron que no hubo accidentados por pirotecnia ni fallecimientos por causa de accidentes viales, durante el último fin de semana. Tanto el viernes 24 como el sábado 25 de diciembre se efectuaron controles habituales con un saldo positivo, “dado que hubo gente en todos los espacios habilitados y ninguno superó la capacidad requerida”, detalló Marcela Juri.  

 “El fin de semana estuvo todo normal, no se han constatado personas alcoholizadas, por lo que se puede afirmar que surtió efecto el trabajo previo, es decir las campañas de prevención y control por el expendio y consumo de alcohol llevadas a cabo gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Familia, Coordinación de Adicciones, Dirección de Inspección General, Policía de Tránsito Municipal y Provincial” dijo Juri. 

 Durante la semana, continuará la campaña informativa destinada a comerciantes dado que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. En comercios de barrio, como kioscos o despensas, además está prohibida la venta para llevar, a partir de las 00 hasta las 8 horas al igual que la campaña de concientización sobre consumo de alcohol, que realiza la Dirección de Inspección General en conjunto con el Área de Adicciones y la Policía. 

 El 31 de diciembre, los inspectores van a realizar los controles de rutina, respecto tanto a la capacidad de personas de cada local como al ingreso de menores a las fiestas de fin de año. Es para destacar, que trabajan en comunicación con la policía de diversión nocturna, para actuar ante cualquier tipo de inconveniente. 

 Respecto a pirotecnia, hubo una denuncia por parte de una mamá de una niña con Autismo, por lo que la Policía actuó rápidamente, hicieron una orden de allanamiento. Igualmente, la funcionaria municipal solicitó a la población que no compre pirotecnia porque daña a personas con autismo, a adultos mayores y a mascotas. Además, está prohibida su venta y uso en la Ordenanza N° 9.528. 

Comentarios