DestacadasPoliciales

Detuvieron a tres mujeres que se hacían pasar por enfermeras

Quedaron alojadas en un calabozo en la Comisaría 14. Recorrían las casas con una supuesta campaña de recolección de orina y solicitaban inforacion personal

Personal policial de Alvear detuvo a tres enfermeras truchas que recorrían casa por casa con la excusa de una campaña de recolección de orina. Las tres supuestas agentes de la salud además pedían información personal de los vecinos.

Entre las principales hipótesis que manejan en la policía, la campaña es la excusa para recolectar información personal y luego concretar estafas.

Las enfermeras truchas llevan al menos 48 horas recorriendo distintas zonas de General Alvear.

Tanto en ciudad como en distritos, las agentes de salud truchas visitaban a los vecinos y les aseguraban que eran parte de una campaña en la que recolectaban material genético, principalmente orina. Además, mostraban un folleto o formulario de un laboratorio en Buenos Aires, para intentar dar un halo de seriedad.

En el proceso, convencían a la gente para que les entregaran información muy personal.

El martes comenzaron a llegar consultas al hospital Enfermeros Argentinos por lo que emitieron un comunicado en el que informaron a toda la comunidad que el hospital al igual que el Área Sanitaria de Alvear (centros de salud) “no está realizando ningún tipo de campaña de recolección de orina, sangre, ni material biológico en los barrios del departamento”.

Las tres enfermeras truchas fueron apresadas por la policía y como no pudieron justificar lo que estaban haciendo, fueron trasladadas a la Comisaría 14.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios