DestacadasPolítica

Diputados dijeron que no le prestaron el HCD y sesionaron en la vereda

Un hecho inédito tuvo lugar en General Alvear esta mañana, cuando diputados de la Comisión de Derechos y Garantías que se desplazaron hasta el departamento sureño a pedido de los 9 empleados municipales cesanteados por la administración de Walther Marcolini -lo que ocurrió la semana pasada-, debieron sesionar en la vereda del Concejo Deliberante porque «no les prestaron el Salón San Martín».

Así lo comentó el diputado justicialista Gustavo Majstruk, quien informó que la semana pasada se presentó la idea de sesionar en el sur «y en Diputados el tema se trató sobre tablas». Desde la Legislatura se comunicó al HCD de Gral. Alvear que iba a concurrir la Comisión de Derechos y Garantías este lunes, dijeron los legisladores.

«Es una situación bochornosa la que ocurrió hoy porque son los diputados que velan por los derechos de los mendocinos. Es un acto de grandeza de los diputados y no puede llevarse al plano ideológico lo ocurrido porque la comisión no tiene signo político», aseveró Majstruk.

Sobre la situación de los empleados municipales que fueron puestos a disponibilidad por el Municipio, Majstruk dijo que la «comisión tiene el deber de sesionar por los derechos en toda la provincia. Estos empleados, oh casualidad, son del Partido Justicialista. Tienen hojas de desempeño intachable y varios años trabajando en el municipio. Uno de ellos tiene 26 años de servicio».

«Es una decisión que el Intendente tendrá que reverla porque luego se cometen imprudencias que paga todo el pueblo de Alvear», apuntó además.

Por su parte, la presidenta del HCD alvearense, Nancy Vinnitchenko, dijo que «hicieron un circo político».

«Eran 3 diputados del PJ de los 7 que conforman la comisión y nosotros habíamos acondicionado una sala pero no quisieron. La concejal Myrna Osorio dijo que no y sacaron las sillas afuera», aseguró la presidenta del cuerpo legislativo departamental.

Comentarios