DestacadasSociedad

Diversas actividades en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Por motivo de cumplirse 40 años de la última dictadura militar, la Asesoría de Derechos Humanos propone la realización de cine debate sobre la película «Argentina 1985» en el Cine Teatro Antonio Lafalla, desde el miércoles 21 al jueves 23 de marzo, destinado a distintos colegios secundarios del Departamento, con el objetivo de promover un análisis crítico sobre esa etapa de la historia del País.

El Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero expuso que la película será proyectada en horario de mañana en el Cine Antonio Lafalla. “A los colegios que no puedan asistir al cine se les va a proyectar Argentina 1985en su establecimiento educativo, con el objetivo de lograr una mirada crítica a cuarenta años de democracia ininterrumpida y a cuarenta y siete años del periodo más negro de la República Argentina”.

Por su parte, la Regente del Colegio PS 182 Libertador San Martín, Cecilia Horro expresó: “es bueno que los chicos puedan conocer la historia, no solo dentro del aula, sino a través del cine, para concientizar y vivir la historia argentina desde otro lugar”.

El viernes 17 de marzo estuvo en nuestro Departamento, el Doctor Dante Vega, Fiscal Federal de delitos de lesa humanidad, dio un conversatorio en la Escuela de Agricultura y presentó su libro Democracia y Terrorismo de Estado y dio una exposición a la ciudadanía en el Salón San Martín del Concejo Deliberante.

Es para destacar, que el acto institucional por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará en el Paseo de la Memoria, el viernes 24 de marzo, a partir de las 10h.

Comentarios