DestacadasPoliciales

Dolor en la fuerza policial por la muerte del can Afrodita

Era el sabueso que prestaba servicio en la división de Lucha contra el Narcotráfico en General Alvear. 

El martes, cerca de las 21 horas, los efectivos policiales constataron el deceso del CAN AFRODITA de la Policía de Mendoza, que estaba prestando servicio en la División de Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear. 

Según informó el Oficial Darío Coria, al frente de esta dependencia en el sur, el animal falleció por un Infarto de Miocardio.  

 El CAN AFRODITA era un perro de Raza Labrador Retriver, color marrón, de seis años de edad, nació el 30 de noviembre del año 2015, en la ciudad de Mendoza. 

AFRODITA era un can detector de sustancias ilícitas y prestaba servicio desde el 11 de septiembre del año 2017, en el Departamento de General Alvear, después de un arduo entrenamiento en la ciudad de Mendoza por parte de los señores instructores de canes.  

Su llegada al departamento, fue un hecho inédito ya que no se contaba con extraordinario recurso para poder desarrollar las tareas diarias en búsqueda de sustancias estupefacientes, tal es así que fue recibida con honores realizando un acto en la plaza departamental. 

 “Una vez recibida en la dependencia, se pone en servicio en forma permanente en las tareas juntamente con el personal de la P.C.N en procura de búsqueda de sustancias prohibidas, juntamente con guía de canes participando en importantes operativos de envergadura en lo que se refiere al secuestro de sustancias prohibida”, dijo Coria. 

 El can afrodita se le utilizaba en los operativos antidrogas en la ciudad de General Alvear, y en los puestos fronterizos como así en a colaboración con los demás departamentos limítrofes del departamento. 

 Como se trataba de un can la que se encontraba bajo un entrenamiento permanente, a ella se la utilizaba en otras tareas, tales como charlas de prevención en escuelas primarias y secundarias, charlas en las demás dependencias, entidades relacionadas con adicciones. 

Con el paso del tiempo y al cumplir los seis años se dispuso que sea intervenida para su castración ya que el can en los últimos años había comenzado a desarrollar en forma permanente pseudociesis (falsa preñez embarazo psicológico) llevando al can a un desorden y un mal estar. 

Este martes 21 de diciembre y previo haber recibido las autorizaciones respectivas se decidió intervenirla quirúrgicamente a las 12:30 en una veterinaria del medio a cargo del veterinario policial, “una vez finalizada la intervención se la dejó en la base y a las 21 horas se constató, por parte del veterinario, el fallecimiento de la misma previo haber realizado los controles respectivos. 

 

 

Comentarios