DestacadasSociedad

Dolor por la muerte de Carlos “bebe” Di Paolo

“Bebe” Di Paolo tenía 83 años y dejó de existir este domingo. Férreo defensor de la cultura nacional que lo convirtieron en un referente dentro de este ámbito a nivel regional. Integró el Grupo CREA responsable de la creación de la Feria del Ternero Mendocino, antecedente de la actual Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Carlos «Bebe» Di Paolo integra la lista de personas que han logrado destacarse del resto y han dejado una huella indeleble en la memoria colectiva de los alvearenses.

bebe di paolo

Nació el 14 de marzo de 1939 en nuestra ciudad. Hijo de Don Julio Di Paolo y de Doña Carmen Franco, ambos descendientes de dos de las primeras familias que comenzaron con la construcción de lo que hoy es General Alvear. Su abuelo, Luigi Di Paolo, fue de los primeros viticultores locales y el artífice de la construcción de la primera toma de riego y del primer canal matriz de distribución de agua para ser usada en los cultivos agrícolas.

Su abuelo Diego Franco, fue pionero de la agricultura regional y referente social de aquella Colonia Alvear de las primeras décadas del siglo XX.

muerte de Carlos “bebe” Di Paolo

Es este espíritu participativo y solidario que colmó desde los primeros años de vida de «Bebe» en su casa familiar, lo que lo hizo hombre de pura estirpe alvearense. Férreo defensor de la cultura nacional, desde su infancia acompañó a su padre, Julio Di Paolo, en las tareas de campo. Tantos años dedicados a la misma lo convirtieron en un referente dentro de este ámbito a nivel regional y supo empatizar con el sentir y las necesidades del hombre de campo. Fue, justamente, esta dedicación y la identificación con la actividad ganadera, que lo llevaron a integrar el Grupo CREA responsable de la creación de la Feria del Ternero Mendocino, antecedente de la actual Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Además, fue integrante de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería local, siendo uno de sus baluartes más importantes dentro de la Específica de Ganadería de la institución.

Desde muy niño jugó al futbol en las divisiones menores del Club Atlético 10 de Septiembre y defendió su camiseta junto a otros integrantes de su familia. A menudo solía recordar aquel campeonato del año 1969 y la multitudinaria caravana que desbordó el microcentro de la ciudad o alguna que otra salvajada que hacían en la cancha con sus primos, entre ellos Carlos Franco.

El «Bebe» era el sentir alvearense en su mismo ser, tenía anécdotas de cada rincón de Alvear y de cada familia de nuestro pueblo, pues a todos conocía. Sencillo, ameno, servicial y simpático, ese era el «Bebe». El que por décadas organizó la Jineteada de la Fiesta de la Ganadería, el que no dejaba pasar un detalle y lograba que fuera el evento más importante y popular del año en General Alvear.

 

Comentarios