Dolor por la muerte de la ex reina Cristina Ortega

General Alvear despidió los restos de Graciela Cristina Ortega, que fue elegida Reina Nacional en 1977. Tuvo la mayor cantidad de votos de la historia.

Los alvearenses amanecieron con una triste noticia. A los 60 años falleció Graciela Cristina Ortega, Reina Nacional de la Vendimia 1977 y la única representante que más sufragios alcanzó en la historia de una elección nacional.

Graciela Cristina Ortega trabajó como docente en el Colegio de Capacitación Laboral Carlos Obligado y en la Misión de Cultura Rural en Carmensa, a 22 kilómetros de ciudad cabecera del departamento. También se desempañaba como capacitadora en el taller municipal de peluquería.

Tenía una activa participación en la Vendimia y era común verla cada año en el escenario coronando a las soberanas.

Graciela había sufrido un ACV días atrás. A primera hora de la mañana, desde la Comuna alvearense informaron del fallecimiento y se unieron en un profundo pesar a todos los familiares de la Reina Nacional de la Vendimia del 77.

Los restos de Cristina Ortega fueron velados en sala 1 de Cecsagal e inhumados en el Cementerio local este miércoles al mediodía.

Con más votos
Cristina Ortega, la bella morocha que tenía 18 años por entonces, representó a General Alvear y logró alzarse con el cetro tras obtener 131 votos, siendo la representante que más sufragios alcanzó en la elección nacional. En segundo lugar, con 100 sufragios, quedó Miriam Noli, de San Rafael, según el archivo que mostró Diario Los Andes.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios