DestacadasPoliciales

Donde funcionaban los “quioscos” de drogas desbaratados en Bowen

En la última semana personal de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo un importante procedimiento en el Distrito de Bowen desbaratando dos «quioscos» dedicado a la venta de sustancias prohibidas ordenado por la Justicia Federal, procediendo al secuestro de varios envoltorios de marihuana, dosis de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuegos, elementos de interés para la causa y la detención de dos persona de sexo masculino mayores de edad por infracción al art. 5 inc. C de la ley 23737 (Comercio de Estupefacientes).

Las medidas estuvieron a cargo del personal de la División General Alvear a raíz de una información ingresada anónimamente al fonodroga local (2625-427703) donde se dio a conocer de dos puntos de venta de droga en el Distrito de Bowen.

Luego de un arduo trabajo,  se llevan a cabo 2 allanamientos en inmediaciones de Calle Las Heras y Centenario, y un tercer allanamiento en Callejón J, al este de Calle 22,  donde se logra el secuestro de 200 gramos de marihuana aproximadamente, fraccionada en distintos envoltorios listos para su comercialización, varias dosis de cocaína, plantines de marihuana, dinero en efectivo unos 200 mil pesos aprox., balanzas, tres armas de fuego (2 revolver cal. 22, un rifle cal. 22), proyectiles cal 22, elementos de fraccionamiento y elementos de interés para la causa, también en el lugar se encontraron dos piches eviscerados y seis trampas zorreras utilizadas para cazar.

Como resultado de las medidas judiciales dos personas de sexo masculino quedaron detenidos e incomunicados por comercio de estupefacientes, siendo trasladados a la Comisaria de jurisdicción a disposición del Juzgado Federal. Cabe destacar que uno de ellos no solo se dedicaba a la venta sino también era el encargado de la distribución de la droga.

También se instruye causa por Tenencia Ilegal de armas de fuego de uso civil, con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaría 46, y en relación a los animales faenados y trampas zorreras secuestradas fueron puesta a disposición de Policía Rural.

 

Comentarios