DestacadasSociedad

Dos niños de la zona de Los Claveles recibieron bicicletas para poder ir a la escuela

Dos bicicletas que fueron donadas a la Fundación Cecsagal, fueron reparadas y entregadas por la entidad a la escuela Juan Bautista Ambrosetti para que dos niños puedan asistir al colegio.

La escuela 1-334 Juan Bautista Ambrosetti, recibe a decenas de niños de zona rural, muchos de los cuales, recorren kilómetros todos los días para poder estudiar.

La Fundación Cecsagal, atenta a la necesidad de algunos de ellos y gracias a la solidaridad y compromiso de la comunidad, llegó a la zona de “Los Claveles”, sobre el límite con el distrito Sanrafaelino de Real del Padre, para colaborar con 2 familias de la zona.

En cuanto al rol de la Fundación, su presidente, Héctor Ambrosini, manifestó: “Es gracias a la gente, que llegan estas bicicletas que nos permiten colaborar con las instituciones y así podemos estar presentes a través de la Fundación”

Carlos González Caimí, Gerente de la Cooperativa Cecsagal, detalló que: “Vecinos nos acercaron las bicicletas en desuso y la Fundación se ocupó de repararlas, ponerlas en condiciones de ser utilizadas y entregarlas a quienes verdaderamente las necesitan”.

Por su parte, Ana Molina, directora del establecimiento, se mostró contenta con la entrega: “Estamos muy agradecidos, porque acá las familias hacen mucho sacrificio para acercarse a la escuela. Son muy pocos los que tienen moto, que a veces no arranca o está pinchada, que es también lo que suele pasar con las bicicletas, en las que suelen inclusive venir las madres con varios hermanitos”.

“La Fundación somos todos, no sólo quienes pueden brindar una bicicleta en desuso, sino también todos los asociados a través del aporte solidario de $15 mensuales, que terminan siempre volviendo a la población”, destacó Ambrosini.

Comentarios