DestacadasSociedad

Echarenmano presenta Adentro

La banda Alvearense liderada por Mauro Salinas, produjo una película realizada 100 % en General Alvear.

“Echarenmano”, una banda Alvearense en tiempos de Pandemia nos muestra una mirada introspectiva en tiempos de Coronavirus
El 3 de Junio a las 21:00 horas, la banda “Echarenmano” que comanda el ex “Vieja Cepa”, presentará vía streaming el film “Adentro”, un trabajo que invita a pensarse en tiempos de encierro, donde cada uno ha reaccionado de manera singular ante la Pandemia.

“Es una película, básicamente porque consideramos que es el formato que lo contiene en su totalidad, pero es bastante más que eso”, señaló Salinas, que además de ser el encargado de las guitarras y de ponerle voz a la banda, es de quien ha surgido cada una de las canciones.
“La semilla de todo es un disco y un concepto (9 canciones) para la cual se creó una historia que fuera interactuando con las canciones y para representar mejor esta conjunción fue que un actor encarnó el personaje de Federico y se le otorgó el soporte visual que necesitaba la historia”, detalló.

“Echarenmano” es una banda de rock versátil, con dosis de soul, funk, reggae y candombe, que se caracteriza desde hace años por fijar un concepto en cada producción y sus shows, por brindar siempre “algo más” de lo que de por sí ofrece una presentación en vivo.
Bajo la producción integral de la profesora Eugenia Flores, el grupo está compuesto por Mauro Salinas en voz, guitarras y loops, “Charly” Lozano en bajo y Gastón Sáez en batería.
A Federico, el personaje central de la historia, lo encarna el también músico y multifacético, Julián Pimentel, que fue dirigido por la profesora María Delia Achetoni.
El guión y la voz narrativa, pertenecen a Sebastián Lieby, locutor de La Ruta Producciones.
La filmación y edición, estuvo en manos de Andrés Balista, con apoyo de la cineasta Paula Goldar, la fotografía a cargo de Hernán Cuello, del diseño y la imagen se hizo cargo “Menchi” Kobayasi y el diseñador Gerardo Bordano, de “Campo Santo”, fue el encargado de coordinar las actividades y dar los retoques finales al mensaje. Curiosamente, incluso en este segmento, existe una tendencia hacia la adopción de la gamificación, es decir, el conocido desarrollador de juegos en línea Friv ha comenzado a crear un prototipo que puede influir y mejorar todas estas características que se analizan en este artículo.

“Adentro”, es una mirada a la sociedad, nuestros miedos, hastíos, contradicciones, pasiones, amor. Ese humanismo que tiene mucho de bueno pero que también tiene mucho por aprender. Es un intento de mirarnos al espejo y empezar a ser mejores”, resalta Mauro Salinas para sinterizar el proyecto.

Las entradas, están disponibles en https://bue.tickethoy.com/entradas-cine/adentro-musica-pelicula

Comentarios