DestacadasGenerales

Echarenmano presenta Convivencia

Mauro Salinas y Koko Sánchez llegan con una experiencia en silencio en los Bosques del Club Banco Nación. El evento será el 20 de noviembre desde las 16 hs aprovechando el fin de semana largo.

Para cerrar un año de muchas noticias y situaciones que nos han tenido muy pendientes, y sobre todo de mucho ruido, la banda Echarenmano presenta Convivencia, un concierto en silencio.

A modo de introducción te contamos que si no conocés las presentaciones de Echarenmano, tenés que saber que son diferentes a otras, y este caso, no es la excepción. En esta entrevista con Mauro Salinas y Koko Sánchez, te vamos a contar todo lo que están armando para cerrar el 2023.

Mauro: ¿Cómo ha sido tu año desde lo musical?
Trabajamos en muchos proyectos musicales propios, y también en proyectos de producción para otras bandas y músicos, ha sido un año cargado de trabajo y eso es genial, porque en tiempos como estos, la cultura es un motor y un pulmón para todas las comunidades.

¿Cómo funciona tu banda, Echarenmano?
Echarenmano es una banda que siempre está buscando el sonido ideal, y está siempre en movimiento, creando eventos que son más que shows, más bien experiencias que movilizan. Ha tenido diferentes formaciones; arrancó como power trío junto a Martin “Cabeza” Alvarez (bajo y Voz) y Emmanuel Calvente (Batería), luego quedé solo e incorporé a dos sesionistas: Gaston Saez (batería) y Charly Lozano (bajo y coros) , para seguir manteniendo el formato banda. Actualmente estoy solo trabajando con el método live looping, con el que realizamos el último espectáculo que tuvo dos presentaciones en nuestro estudio, fue muy experimental porque invitaba a sentir la música desde distintos modos.

¿Qué es el live looping?
Es una técnica muy rica, que combina las habilidades musicales del artista y la tecnología, en vivo. Requiere mucho estudio y entrenamiento, porque la música se construye en el momento, con loops que creo durante el concierto, y se fusionan entre sí logrando instrumentaciones precisas, y en el instante justo.

Para cerrar el 2023, presentan un concierto silencioso, Convivencia!
Si, estamos felices de presentar Convivencia, que es un concierto silencioso, una presentación que brinda una experiencia desde todos los sentidos. En Convivencia se fusionan el arte, la tecnología, la música y la naturaleza, lo vamos a hacer en los bosques del club banco en vivo, el 20/11 a las 16 hs, y se va a sumar Koko Sánchez como artista invitado, para presentar su muestra pictórica. El espectador podrá recorrer el bosque, disfrutar de la música y del arte, durante toda la presentación.

¿Cómo es un concierto silencioso?
Es silencioso porque no invade sonoramente el ambiente. Al espectador le brindaremos al ingresar auriculares de alta definición inalámbricos, de sonido inmersivo, entonces puede estar en movimiento y disfrutar de todo en su entorno

Koko: ¿Cuál es el formato de tus obras?
Los últimos 10 años me he enfocado en trabajar con la expresión plástica. Inicié de manera autodidacta pero también trabajé con un Profesor para conocer y perfeccionar técnicas. Me manejo, preferentemente, dentro de la abstracción, el expresionismo y la figuración, pero soy muy inquieto con las técnicas, el color y el género.

Siendo artista invitado ¿cómo va a ser tu propuesta en Convivencia?
Mi obra es muy variada y diversa, y lo que voy a presentar en Convivencia es una retrospectiva de los últimos 6 años de trabajo. Me movilizó mucho que Echarenmano me invite a participar de una nueva entrega suya, ser parte de esto es muy especial, porque sus presentaciones siempre logran ser fuertes y diferentes. Es genial la idea de la expresión visual “conviviendo” con la música en un concierto silencioso, y en un entorno tan rico como el bosque. Es de alto valor.

¿Cómo conseguimos las entradas y cuándo se hace “Convivencia”?
Lo realizamos el 20/11 a las 4 de la tarde, es el lunes del próximo finde largo. Lo planeamos en esa fecha porque es cercano a fin de año y nos parece un momento especial en que pueden venir chicos y chicas que están afuera, y que mejor que recibirlos en casa con buena música y un gran espectáculo.
Tenemos cupo limitado por lo que están ahora la venta los pases anticipados, van a poder encontrar el link en la bio de Echarenmano.

Para marcar en la agenda
“Convivencia” es la nueva presentación de Echarenmano, un concierto silencio que fusiona música, arte, naturaleza y tecnología. Sin dudas, es una presentación diferente, que promete una vivencia única en General Alvear, ideal para disfrutar con amigos, en familia, o para hacerlo individualmente, en un entorno tan rico como son los bosques del Club Banco Nación.

Te dejamos acá los accesos para que puedas conocer más. Ya están disponibles las entradas anticipadas.

Convivencia
Banda: Echarenmano
Día y horario: 20/11/23, 16 hs. (Fin de semana largo)
Lugar: Bosques del Club Banco Nación, General Alvear Mendoza.
Artista invitado: Koko Sánchez
Redes: https://www.instagram.com/echarenmano/
Entradas anticipadas: https://bit.ly/Convivencia-MPago

Comentarios