DestacadasSociedad

El 20 de junio abre la nueva convocatoria a Mendoza Emprende Semilla

El Director de Desarrollo Económica e Innovación Marcos Caro detalló los requisitos para acceder al programa que brinda ayuda financiera, dado que fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

La nueva convocatoria de Mendoza Emprende Semilla está abierta desde el 20 al 30 de junio, por lo que los interesados tienen tiempo para ir preparando los requisitos.

Emprendedores y pymes pueden acceder a un financiamiento de hasta $300.000 para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, el 60% sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual, con seis meses de gracia. Mientras que el resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

“Dada la situación económica actual, creemos que la gente debe aprovechar este programa para iniciarse en algún negocio o potenciar el que ya tiene, para que la economía se pueda mover. En abril se presentaron 37 proyectos alvearenses, por lo que, aproximadamente, once millones de pesos ingresaron al Departamento”, destacó el funcionario.

Entre los requisitos para poder participar de la nueva convocatoria, el postulante, mínimamente debe ser monotributista, presentar su inscripción en AFIP, libre deuda de ATM y un garante con recibo de sueldo de $45.000 netos. “Para mayor información pueden acercarse por las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación, ubicadas en calle Intendente Morales 550, donde van a recibir asesoramiento y colaboración, tanto con la digitalización de la información como también para subir los requisitos a la plataforma del Ministerio de Economía. Junto con la documentación debe ir un presupuesto detallando en qué se va invertir los fondos, el rubro en que se encuentra, dado que se pueden adquirir herramientas, maquinaria, mercadería, equipamiento comercial e insumos”, concluyó Marcos Caro.

Comentarios