DestacadasSociedad

El 7 de abril es el “Día de Campo”

El próximo sábado 7 de abril se realizará el tradicional y esperado Día de Campo, esta acción dará inicio a la 37 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear.

Nació como una actividad para la prensa nacional y provincial y hoy ha tomado mucha relevancia la posibilidad de vivir una jornada donde la ciudad va al campo. Año a año se supera en asistencia especialmente turistas que llegan desde distintos lugares a disfrutar y saborear con amigos este gran acontecimiento.

Será en el Establecimiento Cerro Los Chanchos, propiedad de la Familia Carabajal el 7 de abril, ubicada a 45 kilómetros al oeste de Alvear, sobre la Ruta Nacional 188 Camino Alvear – Malargue.-

Allí los visitantes son recibidos con un desayuno campero, con las tradicionales tortas fritas y mate cocido. Posteriormente también, se degustaran mesas de fiambres, quesos y los clásicos pasteles fritos.-

Mientras tanto en la zona de los corrales se desarrollan distintas actividades campestres: que les permite conocer el trabajo a corral con los terneros, los cuales se señalaran, castraran y marcaran, rememorando las antiguas tareas rurales, que aún hoy siguen vigentes.

Luego en una carpa estructural se disfrutará el almuerzo, con un menú especial con el sello distintivo de la fiesta: Los Costillares al Ensartador, acompañados por los mejores vinos y frutas de la región.

Cerrando este almuerzo se dará la presencia de la La Mole Moli en el escenario, y la presencia de Las Voces de Siempre y folclóricos locales.

Comentarios