DeportesDestacadas

El Campeón es Azul

Real del Padre venció 1 a 0 a Ferro en Oeste y se quedó con el Torneo Apertura «Antonio Gringo Rodríguez». En la ida habían empatado 1 a 1. El equipo de Hugo Rodríguez consiguió el 25% del pasaje para el próximo Regional Amateur.

Con gol del interminable Heber Sosa a los 44´ de la segunda parte Real del Padre le ganó 1 a 0 a Ferro en su cancha y se quedó con el título casero del fútbol alvearense.

Calladito, sin demasiados nombres en sus filas, con un grupo dentro y fuera de la cancha que confiaba en sus propias armas, el Azul de Hugo Rodríguez terminó siendo el mejor de todos y alzó la copa de campeón.

El equipo de Hugo Rodríguez se metió por la puerta de atrás en el torneo de los 4 y terminó barriendo de la serie a Argentino en semifinal y a Ferro en la instancia decisiva.

Si bien el empate en cancha de Real dejaba a los dos con vida para el partido decisivo daba la sensación que Ferro podía sacar una luz de ventaja con el público a su favor y con los antecedentes que el Verde de local se hace bastante fuerte.

Pero no fue lo que pasó durante los 89´ minutos donde no se sacaron ventajas. Quizás el equipo de Hugo Rodríguez tuvo una situación de gol más que el local pero Heber Sosa adelantó demasiado el balón cuando estaba cara a cara con Barroso.

Sacando la del goleador. Tuvieron una de cada lado y por la misma vía. Facundo Contreras metió la cabeza en un tiro libre pero su remate dio en el travesaño. Ferro tuvo la suya pero Gonzalo Funes le ahogó el grito a Edgardo manzano que cabeceó solo entrando por el medio del área.

En el complemento no pasó demasiado hasta los 44´ cuando Heber Sosa pilló un rebote entre Francisco y Barroso y ni lento ni perezoso apareció entre los dos para mandarla a guardar.

Quedaba poco tiempo para alguna reacción de Ferro que no pudo inquietar demasiado a Funes en toda la tarde.

Terminó siendo justa la victoria del Azul que llegó a Oeste con un libreto bastante pensado y terminó teniendo las mejores chances en el global.

Con la obtención del título Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol Real del Padre se metió en el bolsillo el 25% del próximo Regional Amateur. Ahora habrá tiempo para descansar y esperar hasta fines de febrero donde arrancaría un nuevo certamen con nuevos integrantes.

¡Salud Campeón!

Síntesis

0 1
Ferro Carril Oeste Real del Padre
Dante Barroso Gonzalo Funes
Orlando Lucero Elias Tapia
Ramón Cabrera Leonardo Calderón
Martín Alderete Ramiro Calderón
Nicolás Montes de Oca Nahuel Andrada
Elio López Elias Oviedo
Edgardo Manzano Luis Aguilera
Mariano Rodríguez Cristian Francisco
Agustín Sevega Pablo Rolan
Yonathan Fernández Facundo Contreras
Sergio Soriano Heber Sosa
DT: Julián Sánchez DT: Hugo Rodríguez
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Yoanthan Gatica.

Lineas: Gustavo Luna y Maximiliano Toranzo.

Goles: ST a los 44´ Heber Sosa (RdP).

Cambios: ST desde el inicio Iván Morales por Mariano Rodríguez (F), 10’ Benjamín Tejada y Alan Olguín por Elías Oviedo y Facundo Contreras (RdP), Facundo Barotto y Iván Icuza por Yonathan Fernández y Orlando Lucero (F), 32’ Enzo Coronel por Elio López (F), 34’ Agustin Galván por Pablo Rolan (RdP) y 48’ Brian Cari por Heber Sosa (RdP).

Incidencias: ST a los 44´ Danilo Guizzardi (RdP) y 46´ Ramón Cabrera (F).

La Figura: Heber Sosa (RdP).

 

Comentarios