DeportesDestacadas

El CANAV Rally Raid ya ruge en Alvear

Con la seguridad de haber superado lo hecho el año pasado, el departamento de General Alvear ubicado al sur de la provincia de Mendoza, por segundo año consecutivo, es la sede del inicio del Campeonato Argentino de Navegación, que se desarrollará durante este fin de semana.

La plaza elegida para la primera fecha del Canav 2018 está cumpliendo con las expectativas de los organizadores y competidores de uno de los campeonatos de deporte motor más exigentes del País. Los mismos corredores eligieron volver a Mendoza y decidieron que el sur de Mendoza, debe ser una cita obligada en la competencia anual.

De esta forma General Alvear se transforma por segundo año consecutivo en el centro del deporte motor de alta competencia, ganando en difusión turística y posicionándose como una plaza más que interesante para los grandes eventos. Debido a la gran cantidad de gente que quiere disfrutar de la competencia durante el evento, desde la organización se pide a los espectadores que se ubiquen en los puntos de seguridad que se encuentran distribuidos en el trazado. Para más información acerca de los lugares donde se puede vivir este evento, pueden ingresar a canav.alvearmendoza.gob.ar

“Se ha trabajado mucho desde la Municipalidad y la comunidad alvearense para que sea una gran fiesta esta nueva edición del CANAV en Alvear. El Vivac en el Polideportivo de Ciudad está concentrando la asistencia de todos los pilotos y los equipos que arribaron de todo el país”, resaltó Pablo Arce, quien forma parte de la organización del 4º Rally Raid Aventura Alvear-El Nihuil.

La actividad dio comienzo este jueves con la presentación formal ante medios de comunicación de los equipos, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón. El viernes se realizará una espectacular largada simbólica, repleta de público y con un juego de luces pocas veces visto en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

Durante el sábado y el domingo, las máquinas deben recorrer un total de 580 km, uniendo diferentes caminos rurales, zonas montañosas, arroyos, las gigantes dunas del Nihuil, y cruzando más de una vez el significativo Río Atuel, hasta culminar en la población de San Pedro del Atuel.

Tanto interés ha despertado este primer capítulo puntuable del CANAV Rally Raid, que entre sus filas hay varios debutantes, también los que ya vienen desde campeonatos anteriores y otros con antecedentes del DAKAR que no quieren perderse el transitar por la geografía del Sur mendocino en competencia. Esto significó un record de inscriptos con alrededor de 150 máquinas, compuestas por Quads, Autos, Motos y camionetas 4×4.

Como ocurrió el año pasado, General Alvear tendrá sus representantes, se trata de cerca de 10 participantes, entre ellos Salitrosos Rally Team, que ya fue de la partida el año pasado, “un equipo que ha trabajado muy duro para tener una gran performance y sabemos que hay gente de Bowen que tiene intenciones de participar con un cuatri y tener su representante”, dijo Jerónimo Colla, Director de Deportes

Comentarios