DeportesDestacadas

El clásico quedó en parda

Andes y Pacífico empataron 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Apertura. Ferro le ganó 1 a 0 a Bowen y es puntero.

En uno de los adelantos de la segunda fecha del certamen de la Liga Alvearense Andes y Pacífico no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1 con goles de Lucas Ortiz para el Lobo y de Darío Zúñiga, de penal, para el local. En Oeste Ferro le ganó 1 a 0 a Bowen con gol de Daniel Cabaña de tiro libre. Este domingo completan Circunvalación-Argentino y Colón-Unión de San Luis.

Había mucha expectativa por el debut del equipo de Pablo Jofré en el certamen, quedó libre en la primera fecha, pero el Lobo se fue masticando bronca del estadio del Croto porque le empataron el partido en el último suspiro.

Pacífico fue protagonista en los primeros minutos intentando estar lejos del debutante Brian Pérez y por momentos lo consiguió. Se puso en ventaja a los 16´ gracias al gol de Lucas Ortiz.

En el complemento se paró mejor el local pero sin llegar con peligro al área rival. El empate fue todo de Darío Zúñiga. El defensor se paró de 9 buscando una chance que le diera el empate y lo consiguió. Una contra del Croto encontró mal parado a la visita y Zúñiga, en posición dudosa, se desmarcó para llegar con destino de gol pero fue derribado por Luna cuando pisó el área. Zúñiga cambió la falta por gol y desató la locura de Sergio Moyano.

En Oeste Ferro le ganó 1 a 0 a Bowen en el clásico distrital con gol de Daniel Cabaña y tiene puntaje con dos jugados dos ganados. El equipo de Néstor Mosiuk se impuso en el debut contra 10 de Septiembre y en esta oportunidad a Bowen.

Síntesis
Ferro (1): 1-Dante Barroso; 4-Luciano Olguín, 2-Javier Orozco, 6-Nicolás Castro, 3-Edgardo Manzano; 8-Elio López, 5-Martín Alderete, 7-Franco Montes de Oca, 11-Gadiel Domínguez; 10-Daniel Cabaña, 9-Martín Álvarez. DT: Néstor Mosiuk

Bowen (1): 1-Emanuel Arecidiácono; 4-Maximiliano Sosa, 2-Lucas Alférez, 6-Sebastián Torres, 3-Matías Pascual; 8-Matías Soria, 5-Agustín Medina, 10-Lautaro Fernández, 7-Brian Gatica; 11-Mariano Quiroga, 9-Pedro Millán. DT: Miguel Godoy

Gol: ST 15’ Daniel Cabaña, de tiro libre (F).
Cambios: ST 16’ Bruno Fernández por López (F) 17’ Franco González por Quiroga (B) 30’ Arnaldo Suárez por Medina y Agustín Ferreyra por Pascual (B) 32’ Alex Marquina por Domínguez (F) 36’ Matías Leyes por Orozco (F) 44’ Franco García por Cabaña (F)
Incidencias: PT 37’ M. Álvarez (F) ST 40’ DT Mosiuk (F)
Árbitro: Víctor Figueroa
Líneas: Jonathan Gatica – Pedro Araya

Síntesis

1 escudo pacífico SCP1
Andes Football Club Sport Club Pacífico
Maxi Seoane Brian Pérez
Rodrigo Manzano Ezequiel Gadea
Bruno Ortiz Fernando Alfonso
Dario Zúñiga Lucas Ortiz
Emiliano Reyes Axel Díaz
Mariano Rodríguez Rodrigo Luna
Agustín Sevega Facundo Vargas
José Rodríguez Maximiliano Lara
Emiliano Biagetti Matias Báez
Brian Espinosa Lucas Pardo
Elias Rivas Francisco Cáceres
DT: Sergio Moyano DT: Pablo Jofre
Cancha: Andes Footbal Club.
Árbitro: Lucas Massa.

Lineas: Carlos Lugea y Fernando Silva.

Goles: PT a los 16´ Lucas Ortiz (P). ST a los 50´ Darío Zúñiga, de penal (A).

Cambios: PT a los 39’ Sebastián Olmedo por Matias Báez (P) 43’ Lucas Aliaga por Bruno Ortiz (A). ST a los 18’ Gonzalo Cortes por Ezequiel Gadea y Matías Sotomayor por Facundo Vargas (P), 25’ Tomás Farina por Emiliano Reyes y Bruno Grosso por Rodrigo Manzano (A), 38’ Miguel Vega por Mariano Rodríguez y Gabriel Bustamante por José Rodríguez (A) y 46’ Nicolás Arce por Lucas Pardo (P).

Incidencias: ST a los 24´ expulsado Fernando Alfonso (P).

Fuente: Denis Rosales

Fotos Andes-Pacífico (Martín Domínguez)

Comentarios