DestacadasGenerales

El Concejo reconoció a Nahuel Villegas

En uso de sus facultades el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear reconoció al doctor en genética e investigador Nahuel Villegas, quien está desarrollando una técnica innovadora de identificación de tratamientos oncológicos personalizados empleando pruebas de detección en vivo de drogas de alto rendimiento.

Nahuel Villegas es Director del Laboratorio de la Start-up Londinense Vivan donde se trabaja en la identificación de nuevas terapias personalizadas contra el cáncer, principalmente colorrectal. En este laboratorio se reconstruye la complejidad genética específica del tumor del paciente en moscas de la fruta. Estas moscas “avatares” desarrollan el mismo tumor que la persona y son luego usadas para evaluar miles de drogas y sus combinaciones hasta precisar el tratamiento más efectivo e individualizado para cada paciente.

Por su labor de investigación científica, de trascendencia mundial, la cual nos llena de orgullo a todos los alvearenses este cuerpo legislativo llevó a cabo la entrega de este reconocimiento.

El acto contó con la presencia de la presidente Mabel Uccelli, los concejales Alejandra Torti, Hernán Climent, Raquel Yunes, Patricia Salice, José Morán y el intendente Municipal Walther Marcolini.

Comentarios