DestacadasPolítica

El Concejo tendrá la aplicación “HCD transparente”

Es para dar a conocer a los vecinos la forma en que se trabaja. Tiene un fácil acceso a toda la información de manera digital.

Concejales y Personal Administrativo recibieron a Facundo Pizarro, representante de la Secretaría de País Digital, quien brindó detalles de la nueva aplicación.

“HCD Transparente” es un producto desarrollado por País Digital, que permitirá a los ciudadanos conocer el accionar de sus representantes.

Se trata de una página web en la cual se publicarán las ordenanzas aprobadas por los Honorables Concejos Deliberantes y también un detalle de las votaciones, de forma tal que los vecinos puedan estar al tanto de cómo vota cada concejal frente a cada debate.

En Mendoza, General Alvear será uno de los primeros departamentos en tener esta herramienta. Si bien ya cuenta con una web con la información del trabajo legislativo, con esta aplicación de completará el acceso a la información agregando todas las piezas legislativas aprobadas vigentes desde el inicio del HCD hasta la fecha.

HCD Transparente permitirá que cada vecino de General Alvear, desde su computadora o celular pueda acceder a la ordenanza o resolución y de este modo saber cómo está legislado el departamento. El Presidente del HCD Pablo Longo informó que la institución comenzará a brindar este servicio en los próximos meses.

Comentarios