DestacadasGenerales

El conflicto con los anestesiólogos tiene en jaque al Schestakow

El Hospital Teodoro Schestakow, el más grande del sur provincial, sale a buscar anestesiólogos en otros departamentos.

Las medidas de fuerza y renuncias de los anestesiólogos del departamento de San Rafael han generado que se acumularan más de 1.000 cirugías programadas. La solución, la están aportando otros profesionales de diferentes departamentos para cubrir las guardias y cirugías de emergencia.

La situación se fue agravando de a poco porque en primera instancia renunciaron todos los anestesiólogos contratados, los que hacían prestaciones. De esta manera al nosocomio le fue imposible continuar con el ritmo de cirugías programadas.
El conflicto se agravó cuando AMA (Asociación Mendocina de Anestesia, Analgesia y Reanimación) que cubrían la guardia, recrudecieron sus pedidos e hicieron que tomaran decisiones corporativas dejando en jaque al ministerio de salud provincial.

Frente a la inminente necesidad, muchos pacientes que no cuentan con obra social, han recurrido a buscar recursos que no disponen (como créditos personales y colectas) para ser operados por estos mismos médicos en el ámbito privado, pagando de forma particular.

Los anestesiólogos no afiliados a AMA, respondieron a esta situación sanitaria, primando la necesidad del paciente y la emergencia, cubriendo estás guardias hasta que la mencionada asociación y Ministerio de salud lleguen a un acuerdo.

Comentarios