Deportes

El Croto sacó una pequeña luz de ventaja

Con goles de Pablo Sánchez y Franco Domínguez, cuando el partido se acaba, Andes se llevó el primer chico de 90 minutos en la primera final por el Ascenso Desaguadero del Federal C y le ganó 2 a 1 a La Libertad de Rivadavia que había empatado transitoriamente con un golazo de Fernando Abba. La revancha se jugará el próximo fin de semana para ver quien se sube al Federal B.

Quizás algunos se fueron del estadio con un sabor a poco porque Andes sólo le ganó por un gol a La Libertad pero tal vez esos mismos desconocen los pergaminos que trajo el equipo rivadaviense a General Alvear. La Libertad se armó para ascender y llegó a esta primera final invicto y dejó esa condición en suelo alvearense. Un equipo equilibrado en todos lados. Con una defensa dura, un medio campo que no sólo mete sino también juega y arriba Campos y Villaseca que exigen en todas.

El Croto tuvo que lidiar contra todo eso y también contra los nervios de verse en la llave definitiva.
La ausencia de Elio López por derecha le quitó al equipo de Godoy vértigo por ese sector y no tuvo grandes sociedades como en otros partidos. Al Croto le costó llegar con claridad pero tampoco sufrió demasiado. Se estudiaron demasiado como si jugaran a no fallar y a no perder.
A los 29´ dos cabezazos en el área de la visita hicieron que el balón le llegara a Pablo Sánchez que definió fuerte a un palo de Villegas que no tuvo resistencia.

Se fueron al descanso con la victoria del local pero con la llave abierta por lo hecho por ambos en esos 45 minutos.
En el complemento se quedó el local y La Libertad lo arrinconó casi siempre con centros que le dieron mucho trabajo a Gabriel González. La igualdad llegó a los 33´ por la misma vía. Centro al área, la defensa despejó corto y Fernando Abba de media vuelta metió un golazo de otro partido.

Daba la sensación que se iban a la revancha igualados pero a los 46´, cuando el partido se moría, apareció Franco Domínguez pescando un rebote en el área y definir con mucha frialdad ante la salida de Villegas que se quedó a medio camino.
La serie quedó abierta y habrá que esperar siete días para conocer que otro equipo mendocino se sube al Federal B.

Síntesis

2 1
Andes F.C. La Libertad
Gabriel González Enzo Villegas
Maxi Illanes Gustavo Cabrera
Javier Orozco Enrique Sosa
Darío Zúñiga Fernando Abba
Ezequiel Gadea Misael Álvarez
Cristian Farías Fabricio Gil
Yonathan Perez Damián Cabrera
Leo Anzorena Nabil Ponti
Pablo Sánchez Leandro Morales
Franco Domínguez Dihué Campos
Daniel Cabaña Javier Villaseca
DT: Miguel Godoy DT: Juan Abba
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Goles: PT a los 29´ Pablo Sánchez (A). ST a los 33´ Fernando Abba (LL) y 46´ Franco Domínguez (A).

Cambios: ST desde el inicio Horacio Anzorena por Ezequiel Gadea (A), 9´ Emanuel Vargas por Leandro Morales (LL), 16´ Cristian Tello por Dihué Campos (LL), 40´ Lucas Arce por Nabil Ponti (LL), 42´ Lucas Pardo por Leo Anzorena (A) y 45´ Darío Sandoval por Daniel Cabaña (A).

Comentarios