DestacadasSociedad

El Día del Estudiante se vivió a pleno en Costanera Alvear

Con un día soleado a orillas del Río Atuel, una gran cantidad de estudiantes, jóvenes y grupos familiares disfrutaron de Djs, bandas locales y de la Provincia, arte callejero, actividades deportivas, recreativas y postas saludables.

El festejo por el Día del estudiante y la primavera, organizado por el Municipio, contó con traslados gratuitos, cada una hora, en el Bus turístico hasta Costanera Alvear. Allí se pudo disfrutar de tres Djs: Micaias Alfonso, Lucio Gastaldo y Damián Escudero. Además en el escenario se presentaron bandas locales como El Barrio de las Flores y Terapeutas, Bruno Pinto de San Rafael, Alejo y Valentín de Mendoza y los chicos del Freestyle.

Durante esta gran jornada se realizaron actividades recreativas y deportivas tales como Beach Vóley, Fútbol Tenis y juegos de relevo. Igualmente, hubo una posta saludable con comidas y bebidas: Food trucks y jugos de frutas saludables. Se llevaron a cabo igualmente, campañas preventivas de salud y adicciones. Los organizadores del CIEN realizaron el cierre del evento y entregaron los premios a los grupos ganadores.

El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles deseó un feliz día a los estudiantes, feliz comienzo de primavera, día de la paz y de la sanidad, por lo que hay una posta saludable en Costanera Alvear: “Es una fuerte apuesta de la municipalidad con bandas, Deejays, arte callejero. Igualmente, realizamos campaña de prevención de adicciones, en el mes de lucha contra las adicciones. El día acompañó, estoy agradecido y si nos cuidamos entre todos podremos aprovechar nuevamente este espacio para otros eventos de este tipo”.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González remarcó que esta temporada va a ser especial en Costanera Alvear para los alvearenses y turistas: “Mucha gente vino a pasar el día, habían de Tres Arroyos, Bahía Blanca y mendocinos, muchos estuvieron sacándose fotos toda la tarde junto al río, que es parte de nuestro atractivo. Durante todo el día llegaron jóvenes a Costanera Alvear, por lo que se vendieron todas las entradas disponibles”.

Los artistas invitados de Mendoza, Alejo y Valentín, manifestaron que es la primera vez que se presentan en Alvear y lo disfrutaron a lo grande: “Hace mucho que no tocamos, dedicamos el tiempo a componer y a grabar porque estamos por lanzar un nuevo disco. Hacemos nuestras canciones donde se mezclan géneros y texturas. Venimos a cantar nuestras viejas canciones y también las nuevas, estamos muy contentos porque es muy lindo el lugar y hay muchas personas”.

Nico Bello y Ale Flores de la banda “Terapeutas”, destacaron: “estamos disfrutando esta nueva banda, este es el segundo show como banda, con mucha gente, orgullosos de ser soporte de una banda reconocida a nivel nacional. Es muy lindo el día y muy bueno el público, en un lugar recuperado para generar estos eventos está buenísimo”.

Respecto a las instalaciones de Costanera Alvear, Fabiana González explicó que se ha trabajado en agregar quinchos y mesas, se ha ampliado la playa, se ha hecho limpieza para instalar más churrasqueras, también habrá juegos para niños y se está instalando una red de agua para irrigar una forestación que contará con 200 árboles, para generar bosquecitos que brindarán sombra.

Comentarios