Deportes

El día después de Estudiantes

El Lobo alvearense vuelve a las prácticas pensando en la revancha en Río Cuarto que será el domingo desde las 20.30.

Las sensaciones en el vestuario local eran muchas y fue Julián Sánchez, el DT de Pacífico, el que mejor pudo explicar acerca de lo que dejó el empate en 1 en el partido de ida por la Tercera Fase de la Copa Argentina contra Estudiantes de Río Cuarto.

“Me voy conforme a medias con el rendimiento de algunos jugadores”, disparó.

¿Se vienen cambios en el Sur provincial?

“En Río Cuarto vamos a jugar con el mismo optimismo con que lo hicimos en Las Heras, donde logramos un triunfo histórico”.

-¿Irán los mismos once o se vienen cambios?

-Con el correr de la semana vamos a evaluar los que lleguen en mejores condiciones. Es un partido muy importante. Quizás no sean los mismos que iniciaron el juego de ida. El que esté bien será el que entre desde el minuto cero.

-¿Juega mejor Pacífico fuera de casa?

-No sé si de visitante jugamos mejor que de local; en casa tenemos una presión propia que te puede jugar a favor o en contra y este equipo, de visitante, juega un poco mejor. Tenemos elementos, somos un equipo serio y la vuelta será una parada difícil.

-¿Y la vuelta cómo lo imaginás?

-Hay que salir a buscar el gol en estos 90 minutos que nos quedan, sin volverse locos. Somos un equipo ofensivo, que generamos y desordenarnos sería un caos; nos dejaría demasiados expuestos ante un gran equipo. Habrá que pensar un planteo inteligente para traernos de Río Cuarto el pase a la siguiente fase.

-¿Te gustó el juego exhibido en la ida?

-Creo que tuvimos 15 minutos muy buenos, en los que manejamos la pelota y buscamos lastimar. Después el equipo se relajó un poco y ellos empezaron a controlar el balón a través de Cabrera, su volante central, y de Beraldi, su número 10. Ellos son los que manejan los tiempos del equipo y tendremos que estar atentos.

-En el segundo tiempo crecieron ellos en su juego, ¿lo viste así?

-Cuando tu equipo lo va a buscar durante los 90 minutos y no convierte, pagás caro los errores. Estudiantes de Río Cuarto es un rival que se planta bien, que juega en serio y tiene sus virtudes. Ellos hicieron lo planificado, lograron convertir y por suerte pudimos empatarlo con mucho empuje. Igual terminamos muy desordenados.

-¿Es justo el resultado final por lo que expusieron unos y otros?

-El empate fue justo por lo jugado. Esto es fútbol y los merecimientos se consiguen con goles. Queríamos el arco en cero y nos convirtieron el primer gol jugando en casa en esta Copa. En este torneo es buen negocio que no te hagan goles y más si sos un equipo que siempre sale a buscar el resultado.

El encuentro de vuelta está previsto para el domingo a las 20.30, en el estadio del León riocuartense y el objetivo será volver a meterse en una nueva instancia de esta Copa Argentina. Es el deseo de todo un departamento.

Texto: Elbio Sisterna

Comentarios