DestacadasSociedad

El Ejército Argentino convoca a jóvenes para formar parte de la Fuerza

La Oficina de Empleo Municipal abrió la posibilidad para aquellos jóvenes que tengan intenciones de sumarse a las filas del Ejército Argentino puedan hacerlo.

Las preinscripciones comenzaron este martes 28 de julio en la Oficina Municipal de Empleo y se extenderán hasta el viernes 31 de julio, según DNI.

También se dio a conocer las condiciones para inscribirse: Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la hora de la incorporación, ser Argentino, tener buen estado físico, contar con el 3º año del Polimodal finalizado, ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos) y luego pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Ya no es excluyente contar con tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo.

«El Ejército nos están acompañando, colaborando con los diferentes barrios vulnerables del departamento, sin duda una ayuda muy valiosa en este momento» expresó el Secretario de Gobierno José Vilches. Sin dudas esta es una oportunidad laboral para aquellos jóvenes que reúnan las condiciones que el Ejército solicita a aquellos que deseen ser parte de la fuerza.

Por su parte la Subteniente Agostina Guido declaró que nivel nacional cuentan con un cupo de cinco mil soldados, para el sur de Mendoza son 250 cupos, para Valle de Uco otros 50 cupos y los otros 200 serán repartidos en todo el territorio nacional, «mayormente en La Pampa» explicó la Subteniente.

Está previsto que a mediados de septiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino: «Necesitamos gente que tenga ganas de estar en el Ejército Argentino, y tienen que saber que tienen la posibilidad de seguir una carrera militar, tanto en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral como en el Colegio de Oficiales, y también se suboficiales del Ejército Argentino cumpliendo distintos ciclos dentro del cuartel y la posibilidad de egresar como Cabos artículo 11, además de cursos y cursillos» dijo la Subteniente Agostina Guido.

La pre inscripciones se realizarán desde el martes 28/07 de 8 a 13 hs en la Oficina Municipal de Empleo (Intendente Morales 550) según DNI, hasta el viernes 31/07.

«Hemos dispuesto dos días para cada terminación de DNI para que los chicos puedan venir, pedimos el uso de barbijo cuando vengan y el distanciamiento social fuera de la oficina porque vamos a atender de a una o dos personas» aclaró Ezequiel Kapluk, de la Oficina de Empleo.

Comentarios