DestacadasSociedad

El Encuentro Provincial de Talladores estuvo en Alvear

Diversos artistas asistieron al segundo encuentro provincial de talladores en madera.

Desde el martes pasado se realizó en la plaza departamental de nuestra Ciudad otra instancia del segundo Encuentro Provincial de Talladores en madera, que reúne a diversos artistas especialistas en el rubro.

Este encuentro se enmarca en el proyecto “El Álamo”, encabezado por el artista Federico Arcidiácono. El mismo tiene como principal objetivo convocar a artistas, tanto profesionales como emergentes, con el fin de realizar distintas obras de arte con los árboles que se talan. Gracias a la repercusión que tuvo este proyecto, se extendió la propuesta a nivel provincial, con el Encuentro de Talladores.

Si bien las actividades iniciaron en Guaymallén, se desarrolló durante esta semana en General Alvear y llegará a La Paz, San Martín y San Carlos.

“La idea es ir a un departamento por mes, es decir, todo mayo se trabajó en Guaymallén, mientras que en el mes de junio estuvimos en General Alvear,y así sucesivamente”, comentó Arcidiácono.

El objetivo de este encuentro es “recuperar los árboles que forman parte del patrimonio mendocino a través de obras de arte. Además, buscamos generar convocatoria del público, por eso decidimos desarrollar nuestras actividades en la puerta del municipio. Creo que es necesario concientizar sobre la importancia que tiene el árbol en nuestra provincia”, señalo el artista.

Las obras realizadas por los artistas: Federico Arcidiácono, Inés Palero y Darío Zangrandi fueron trasladadas al Multiespacio Cultural Bodega Faraón para su exposición.

Comentarios