DestacadasSociedad

El Gobierno decidió abandonar la lucha antigranizo

El Gobierno provincial dejará de realizar la lucha antigranizo con aviones para enfocarse en otras modalidades de acompañamiento a los productores

El sistema de lucha activa contra el granizo con aviones había quedado en la mira del Gobierno provincial, que está enfocado en la revisión y optimización del uso de los recursos. Aunque se había mencionado como una posibilidad, finalmente se confirmó que abandonará esta modalidad para reforzar la asistencia con un seguro agrícola mixto (público-privado) y el subsidio de tasas de créditos para que los productores puedan invertir en la colocación de malla antigranizo y en la eficiencia hídrica y energética.

Desde el mismo Gobierno detallaron que en la empresa trabajan 27 pilotos y 12 mecánicos, y que en la temporada 2023-2024 se destinaron $10 mil millones para la mitigación de las tormentas de granizo, incluyendo el uso de pirotecnia (cada año se utilizan unos 10.000 cartuchos y 10.000 bengalas). Por otra parte, hay 38 colaboradores que operan y mantienen los 4 radares meteorológicos, 12 generadores de superficie y 30 estaciones meteorológicas. Es decir, hay casi 80 personas que, de disolverse la empresa, perderían ese trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios