DestacadasPolítica

El Gobierno no propuso aumento salarial en la paritaria con el SUTE

Tal como se había adelantado por parte de los propios funcionarios de Gobierno, esta mañana hubo nuevamente una reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo y el SUTE, pero no hubo acuerdo ya que no se ofrecieron subas salariales. Desde el gremio docente lamentaron este desenlace, pero expresaron que seguirán las reuniones entre los equipos técnicos.

La reunión de hoy ya había tenido datos de cómo sería su resolución de acuerdo a declaraciones del gobernador, Rodolfo Suárez; quien pidió “comprensión por parte de nuestros interlocutores en las paritarias por la difícil situación económica que estamos viviendo todos, tanto el sector público como el privado, vivimos una crisis global. Hoy cobrar el sueldo en tiempo y forma no ocurre en la actividad privada”, acotó.

De esta manera, no hubo propuesta de aumento salarial. Así lo comentó Ignacio Barbeira, subsecretario de Modernización, que dijo que Mendoza “no está en condiciones para afrontar un aumento en este momento. Las cuentas están en una situación crítica”.

En este sentido, destacó que el SUTE “pidió reuniones técnicas para que mostremos los números provinciales. Lo haremos, pero siempre teniendo en cuenta a que el Gobierno no puede comprometerse a abonar algo para lo cual no tiene fondos disponibles”.

De parte del gremio, su titular, Sebastián Henríquez, declaró que el Gobierno “trajo cero pesos de aumento como propuesta”.

“Nosotros mostramos la situación drástica que tienen los trabajadores de la educación. Mendoza entra en las provincias más pobres del país en cuanto salarios docentes. Es una situación gravísima, porque los iniciales cobran cerca de $22.000” por mes.

También aseguró que “frente a eso, exigimos al Gobierno que no diera por fracasada la paritaria salarial. Que se abra una comisión técnica salarial para ver de verdad la situación económica e intentar acercar alternativas. Al menos logramos que no cerraran las reuniones, por lo que seguiremos en contacto hasta el 11 de diciembre”.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios