DestacadasSociedad

El granizo afectó los cultivos en el Sur del Departamento

Específicamente, en la Colonia Rusa de San Pedro del Atuel, donde precipitó granizo en algunos sectores.

Personal técnico de la Dirección de Agricultura se puso en contacto con la Delegada Norma Costa para hacer un relevamiento de los daños producidos por la tormenta.

La funcionaria puso a disposición un empleado que conoce bien la Colonia Rusa y tienen un grupo de WhasApp con los vecinos, a quienes les comunicó que iban a recorrer la zona, entonces los productores fueron avisando que necesitaban ser visitados.

“Hemos visitado a ocho productores de la Colonia Rusa para obtener información precisa de los posibles daños, presentes fundamentalmente en cultivos hortícolas, melón, sandía, zapallo, tomate. Algunos de ellos, participa en el Programa hortícola. También, resultó damnificada la producción de maíz, que se encuentra en estadio temprano, con algo de daño”, informó Leandro Silvestre de la Dirección de Agricultura.

En término general el daño es parecido en todos los casos, sí en función al desarrollo de los distintos cultivos, por ejemplo, el melón presenta más desarrollo y más daños en las guías y en algunos frutos. “Recomendamos a los productores hacer tratamientos preventivos, en lo posible ayudar con nutrición y esperar la evolución”, culminó.

Comentarios