DestacadasPolítica

El incremento de la luz será por el componente nacional

La presidente del directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, explicó que la factura va a sufrir una modificación porque el costo de abastecimiento subió, según anunció el ministerio de Energía de la Nación.

Al mismo tiempo remarcó que en Mendoza no fue autorizada una suba en el VAD, por lo tanto las empresas que distribuyen la energía no tendrán que cargar incrementos en la distribución.

“Nación actualizó los valores en energía y transporte con el componente de tarifa costo abastecimiento, es una decisión nacional de la programación anual que estaba establecida, Mendoza no pondrá aumento en cuanto a la distribución”, dijo Jimena Latorre, presidente del EPRE a ALVEARDIARIO.

Según Latorre el gobernador estableció dentro de un decreto continuar con los mismos valores tarifarios que tenían las distribuidoras al 31 de julio, “el ente recomendó que no es necesario una facturación mayor para que las empresas presten el servicio que tiene que prestar, por lo tanto no se van a reunir dos aumentos como en otras provincias, el VAD (valor agregado de Distribución) y el de costo abastecimiento de nación”, afirmó.

“Indefectiblemente tenemos que aplicar el aumento que viene de nación, pero la distribución seguirá con las misma pauta tarifaria hasta el 31 de julio”, culminó.

Comentarios