DestacadasSociedad

El lunes comienza en Mendoza la colocación de la «vacuna de refuerzo»

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció que el lunes 15 de noviembre comienza la colocación de la tercera dosis o «dosis de refuerzo». Está destinada a mayores de 70 años, personas inmunodeprimidas, a quienes residen en geriátricos y a pacientes en tratamiento de hemodiálisis. Para acceder, habrá que solicitar turno a través de la inscripción en la página del Gobierno de Mendoza.

«Este lunes comienza la aplicación del ‘refuerzo’, un concepto distinto al de la tercera dosis ‘adicional’ que hemos estado aplicando a mayores de 50 años con esquema de Sinopharm y a personas inmunodeprimidas. Lo que viene ahora es el refuerzo de la campaña de vacunación y está destinado a: mayores de 70 años sin importar la vacuna que hayan recibido (ya sea Sputnik V, Sinopham, AstraZeneca o Moderna). Podrán acceder igual, siempre y cuando se hayan cumplido 6 meses de la aplicación de la segunda dosis, es decir de cuando completaron el esquema», explicó este jueves Nadal en Casa de Gobierno.

«También está destinado al personal de salud: entregaremos las dosis a hospitales públicos y privados y allí se colocarán. Esto es porque fue el primer grupo vacunado y es el que tiene mayor exposición a la enfermedad. Se incluye a personas que residen en geriátricos y/o con tratamiento de hemodiálisis. La dosis de refuerzo será la vacuna de AstraZeneca», sumó la ministra.

 

 

Comentarios