DestacadasPoliciales

El Partido Demócrata repudió y condenó al maestro abusador

El Partido Demócrata de General Alvear salió a repudiar el accionar del maestro Fabricio Hernán Cirica Araya, condenado a 14 años de cárcel por abusar de un alumno.

Cirica era docente de la escuela Capital Federal N° 70 de General Alvear y fue declarado culpable de cuatro delitos relacionado con abuso sexual contra un alumno de ese establecimiento. Según se comprobó abusó de la víctima desde los 11 a los 17 años.

Una de las tantas vejaciones que Cirica (foto) hizo contra este alumno, fue en la sede del Partido Demócrata Local.

A raíz de esto la presidenta del Partido, Andrea Pérez Bernal, emitió un comunicado repudiando este accionar.

 

El comunicado

 

«Ante los hechos de público conocimiento, relacionados con la condena a 14 años de prisión por abuso sexual de un docente de esta ciudad, el Partido Demócrata de Gral. Alvear expresa su más enérgico repudio y condena hacia el nefasto accionar de esta persona.

Cabe aclarar que, si bien no era afiliado ni dirigente del Partido Demócrata, era colaborador y encargado de adecuar el salón de reuniones de la sede partidaria de Avda. Libertador Sur 239. Pero en ningún momento tuvimos indicios ni sospechas que pudiera incurrir en alguna de las conductas por las que fue condenado.

Y aunque no hemos tenido acceso al expediente, por lo que ha trascendido de la investigación judicial, al parecer alguno de los hechos por lo que fue condenado lo habría cometido en un departamento contiguo al salón de reuniones y que estaba deshabitado y en proceso de reparación. –

Es necesario aclarar que nos vimos absolutamente sorprendidos y consternados, al igual que el resto de la sociedad, cuando nos enteramos de la denuncia, posterior imputación y detención. E inmediatamente nos pusimos a disposición de la Justicia para que investigara hasta las últimas consecuencias.

Al mismo tiempo iniciamos una investigación interna y hasta el momento no hemos recibido denuncia alguna de que alguien perteneciente a esta agrupación política haya sido víctima de este tipo de hechos en el contexto de este caso.

Finalmente expresamos nuestra solidaridad con la víctima del caso y su familia y con otras personas que probablemente hubieran sido afectadas por hechos similares».



Comentarios