DestacadasPolítica

El PJ denunció a los funcionarios que estuvieron en el cumpleaños

La presencia de funcionarios y empleados municipales en una celebración de cumpleaños en una oficina municipal tuvo un nuevo capítulo. Los Concejales del PJ hicieron una presentación en la Fiscalía de Instrucción para que se investigue este accionar que causó revuelo en el sur provincial.

Minutos después de las 13 horas del miércoles los ediles se acercaron a la Fiscalía de Instrucción N° 2 para denunciar que dos funcionarios de la municipalidad de General Alvear participaron de una fiesta de cumpleaños de una empleada municipal.

El festejo se dio en el área de discapacidad y los funcionarios que asistieron y que se ven en la foto son el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Reyes y el Director de Contingencias Fernando Álvarez.

De acuerdo a la certificación de la denuncia que mostraron los Concejales del Frente de Todos, se formó un expediente caratulado como violación de medidas contra epidemias «en virtud de la denuncia formulada por el edil Ariel Andrés el que dio conocimiento de un hecho presuntamente ilícito y del que se dejó constancia en el acta de denuncia», dice el escrito.

«Estamos a disposición de la justicia»

Pablo Reyes, uno de los funcionarios de la comuna de Alvear que estuvo presente en el cumpleaños, hizo declaraciones y aseguró que están a disposición de la justicia.

El secretario de Desarrollo Humano sostuvo que cometieron un gran error y que nada estuvo programado.

«Fue en el taller municipal el martes, fui a visitar al equipo de trabajo que hace las tortas y el pan para los merenderos y los lugares donde colabora la comuna, es una visita habitual y era el cumpleaños de una compañera de trabajo y el error del que me hago cargo y soy absolutamente responsable es haberme sentado donde había más gente de las que debían estar, no fue una celebración programada estaban desayunando y por ser el cumpleaños de una de las personas llevaron una torta y solo fue eso», aseguró Reyes al noticiero Cable Panorama de TEVECOA.

En una charla telefónica con el canal dijo que los barbijos los estuvieron usando hasta «que nos sentamos a tomar él te, es un error y asumo la responsabilidad de la situación», repitió.

Con respecto a la presentación en la Fiscalía respondió: «estamos a disposición de la justicia como tiene que ser, hablé con el intendente y ha puesto a disposición de la justica los funcionarios involucrados y además instruyó a la dirección de recursos humanos para iniciar sumarios administrativo al personal que está involucrado en esta situación».

«Estoy muy arrepentido de haber cometido un error muy grave, es un lugar donde todos los días se trabaja y acompañamos al equipo de trabajo», manifestó.

Comentarios