El plan provincial del manejo del fuego tiene nuevo coordinador

Se trata de Diego Martí, que reemplaza a Guillermo Ferreris quien por varios años estaba al frente de este programa clave para el secano.

El intendente Walther Marcolini, el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde y Sebastián Melchor (Director de Recursos Naturales y Renovables de Mendoza, presentaron en Alvear al nuevo Coordinador del Plan Provincial De Manejo del Fuego Diego Martí.

Junto a los funcionarios provinciales, se coordinó el momento de la futura firma de un convenio por más de 3 millones de pesos para realizar mejoras en el predio del aeródromo municipal, para poder ser utilizado por los aviones del PPMF.

“Se vienen algunos proyectos con dinero que bajarán de la Provincia para realizar modificaciones en el aeródromo. Este es un proyecto muy ambicioso del intendente” explicó el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde, quien hizo referencia a este importante proyecto que tiene como objetivo que el aeródromo pueda ser utilizado por los aviones del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

En este sentido el Director de Recursos Naturales Renovables Sebastián Melchor, detalló: “Estamos hablando de un número cercano a los tres millones de pesos para tener la pista en condiciones para el PPMF”.

Además, agregó que a fines del año pasado se adquirieron kits de acción rápida, “no escapamos a la realidad del País en cuanto a la dificultad de adquirir neumáticos nuevos para los vehículos producto del cierre de las importaciones, por eso estamos trabajando con Nación para solucionarlo”.

El flamante Coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego Diego Martí fue presentado y llevó tranquilidad al sector, asegurando que se seguirá trabajando con el mismo equipo: “Tenemos una temporada difícil, como hemos tenido otras, apelamos al sentido común de las personas más allá de la legislación que impide los fuegos intencionales y quemas clandestinas”.

¿Qué pasó con Guillermo Ferrari?

Guillermo Ferrari es sinónimo del Plan Provincial del manejo del fuego; o al menos lo fue hasta la semana pasada cuando se conoció la resolución que el guardaparque no estaba más al frente de este programa en el que trabajó por mucho más de diez años.

El hombre estuvo al frente del programa en todas las últimas gestiones de diferentes colores políticos y por motivos que se desconocen fue reemplazado por Federico Martí.

Algunos brigadistas de la base de Alvear y Monte Comán en un principio manifestaron su descontento porque las unidades no tenían el mantenimiento adecuado.

También estaban preocupados y sorprendidos por la salida de Guillermo Ferrari y dijeron desconocer los motivos.

Según informó el diario SITIO ANDINO intentó dialogar con Guillermo Ferrari para conocer los motivos de su salida, pero no respondió a las llamadas.

“Fue desplazado de su lugar y al parecer la resolución no tiene un fundamento claro, antes de eso se había quejado (Ferrari) de que los vehículos no tenían un mantenimiento mínimo”, contó un allegado a este medio.

“Los terrenos están terribles y la carga de combustible están muy elevadas por todos lados y se espera que sea un verano grave”, añadió

Comentarios


Contenido Relacionado