DestacadasSociedad

El predio ferial se vio repleto de niños

Cientos de chicos de escuelas del sur provincial visitaron el predio ferial, en el marco de la edición 41 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Las ya reconocidas visitas guiadas están apuntadas para escuelas primarias de todo General Alvear y zonas aledañas como San Rafael y Malargüe.

Desde hace más de 30 años se realizan las visitas guiadas y tienen como finalidad crear conciencia ganadera en los más pequeños.

Las mismas surgieron por una idea de la comisión de damas de la Cámara de Comercio que invitaban a niños de 4to grado de escuelas primarias, con el tiempo se fueron incorporando todos los grados.

Como se organizan las visitas guiadas

Los estudiantes son recibidos por guías que les explican todo lo referido a la ganadería de zonas áridas mientras van recorriendo los corrales, explicando y mostrando la esencia de nuestra Fiesta Nacional, su historia, todas las actividades que se realizan, y todo lo referido a ganadería (Razas que mejor se adaptaron a la aridez de nuestros campos, incorporación de genética, enfermedades, planes sanitarios, etc.)

 

Comentarios