DestacadasGenerales

El presidente del HCD se refirió al plan de asfaltos departamental

La Municipalidad de General Alvear tiene proyectado la pavimentación y recuperación de asfaltos de unas ochenta cuadras con una inversión total de aproximadamente $240 millones. Desde el Concejo Deliberante, su presidente José Morán hizo referencia a tan ambicioso proyecto.
“Hace varios meses que venimos trabajando con los vecinos y el secretario de obras y servicios públicos sobre las distintas calles que están deterioradas y necesitan ser repavimentadas y también las que no están pavimentadas aún y hay que hacerlas.

Estas obras de asfaltos incluyen a vecinos de Ciudad, San Pedro del Atuel, Alvear Oeste y Bowen, a quienes se les va a dar respuesta sobre los distintos reclamos que venían realizando a lo largo de estos meses. También es importante mencionar que estas obras mejoran la calidad de vida de las personas, proporciona seguridad vial, ya que evitan accidentes por el estado de las calzadas y ayudan al progreso departamental”, empezó diciendo Morán.

En cuanto al financiamiento del plan, el concejal de la UCR manifestó que “se prevé una primera etapa pensada que se concrete mediante un endeudamiento de $112 millones al que se le suma el subsidio de la provincia por $40 millones”.
Por último, Morán aseguró que “ya hemos hecho reuniones en sala de comisiones, donde hemos estado todos los concejales y donde se les ha solicitado a los ediles del bloque del Frente de Todos que hagan sus aportes y planteos de las calles afectadas que desean agregar al listado general. También con el secretario de obras públicas Jorge Pérez se analizaron muchos casos que aún no cuentan con la extensión de red cloacal, por lo que con AYSAM acordaron que ellos trabajen antes y a posterior se asfaltarán”.

Comentarios