El Rally “Race” tendrá circuito en Alvear

El Southamerican Rally Race tendrá un tramo por nuestro departamento. El evento se realizará en febrero y General Alvear será un punto clave, ya que se realizará el día de descanso para los pilotos.

El SARR 2022 comenzará en el mes de febrero desde La Rioja y arribará a nuestro departamento el domingo 20 de febrero, los pilotos tendrán un día de descanso en General Alvear: «Tenemos la enorme alegría de presentar este evento, cuya organización, a través de Juan Pablo Sisterna, han tenido la deferencia de pensar en nuestro departamento para una actividad principal, que es el día de descanso» expresó el intendente Walther Marcolini quien ponderó este evento como fundamental para la promoción turística de General Alvear.

Por su parte Juan Pablo Sisterna, Director de Organización del SARR, dio detalles de lo que se va a vivir en nuestro departamento: «Van a haber competidores de todo el País y también del extranjero, lo que dará la posibilidad de tener un gran movimiento económico sin descartar la promoción turística que significa un evento de este tipo». Esta competencia tiene características propias donde compiten vehículos off road como motocicletas, autos, cuatriciclos y UTV, muy similar a lo que fue el paso del Dakar por la región. Los caminos recorren rutas, campo traviesa, zonas abiertas, dunas y otros.

De esta competencia participan más de 100 inscriptos de todos los países de Sudamérica y Europa, asimismo se espera que se sigan sumando pilotos alcanzando un número de 150 vehículos y un movimiento de 2500 personas aproximadamente. Es de destacar que muchos de estos pilotos han competido en el Dakar, por lo que son competidores de excelencia.

El Director de Deportes Jerónimo Colla demostró su alegría por volver a contar con un evento de estas características en el departamento: «Vamos a tener el Vivac en el polideportivo, aprovechando todos los espacios. Cada CANAV que tuvimos nos ayudó a crecer en infraestructura, y esto le da la posibilidad a cada familia alvearense de contar con este espectáculo a siete cuadras del centro». El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce se refirió a lo que significa este evento como eje de desarrollo para el departamento: «Estimamos que esta actividad que se desarrollará durante tres días, va a tener un giro comercial de unos 6 millones de pesos para el sector turístico, algo muy importante después de haber tenido una pandemia. Además de poder promocionar el departamento a nivel nacional e internacional».

Comentarios