DeportesDestacadas

El Regional empieza a tomar color

Arrancaría la primer semana de octubre y se jugaría en paralelo con el mundial de Qatar. Tendría un parate por las fiestas de fin de año y continuaría en enero.

Llegó el tiempo de definiciones para el próximo Torneo Regional Amateur que tendrá a Pacífico, Argentino y muy cerca a Bowen como representantes de la Liga Alvearense para su certamen. En estas ultimas semanas, el Consejo Federal estuvo evaluando todo lo concerniente edición 2022/2023 y según trascendió, la fecha de inicio estimativa abarca cuatro posibilidades: 25 de Septiembre, 2, 9 o 16 de Octubre.

El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación. Sobre éste punto, es importante recordar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse.

Yendo propiamente a lo deportivo, el «bosquejo» de torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs. Los 3 equipos locales compartirían zona con uno de San Rafael.

Si bien falta definir fechas puntuales, la idea madre es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de Diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de Enero para dar con los cuatro ascendidos a finales de dicho mes o principios de Febrero.

Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios