El Representante del Sur

Argentino empató 1 a 1 en su visita a Balloffet y sigue en el Torneo Regional Amateur. En la ida había ganado 4 a 1.

Con las derrotas de Ferro en manos de Gutiérrez y de Independiente de Calle Larga con FADEP, Argentino se convirtió en el único representante del sur mendocino que queda con vida en el Torneo Regional Amateur 21/22. En octavos de final jugará con Fundación Amigos del Deporte (el equipo de Sebastián Torrico) el 9 de enero en Mendoza y el 16 en General Alvear.

La victoria conseguida en su estadio por 4 a 1 en el partido de ida le daba a la Academia cierta tranquilidad para afrontar la revancha en San Rafael pero los partidos hay que jugarlos y el equipo de Pablo Castro cumplió.

En el primer tiempo, obligado por el resultado de Alvear el equipo local salió a comerse a Argentino presionando bien arriba pero le faltó algo de profundidad en los metros finales.

Argentino soportó los embates del local con una formación bien sólida y defensivamente buscando lastimar de contra.

En el complemento, tras un remate rasante de Marcelo Carrizo la pelota le quedó a Luciano Fuentes que a los 4´ puso en ventaja al local y suspenso en la serie.

La conquista motivó a los locales para ir en búsqueda de la hazaña (necesitaba dos goles para forzar los penales) pero la tranquilidad del equipo de Castro hizo que a los 43´ Ezequiel Pérez liquide la serie a favor de Argentino.

Formaciones Iniciales

Balloffet: Esteban Pelayes; Luciano Fuentes, Víctor Trollán, Leandro Sosa, Nicolás Leal; Darío Carrizo, Sebastián Zúñiga, Iván Martínez; Gonzalo Rodríguez; Lucas Pardo y Marcelo Carrizo. DT: Waldo Melzi.

Argentino: Mauro Rodríguez; Enzo Portero, Guillermo Franco, Aron Agüero, Julián Martín; Diego Agüero, David Garay, Ezequiel Pérez, Neri Espinosa; Hernán Gautier y Jesús Funes. DT: Pablo Castro.

Fotos: Gentileza José Padilla

Comentarios