DestacadasSociedad

“El resurgimiento de la mujer después de violencia de género”

Es lo que representa el cuadro colocado en el Hall de la comuna, con el objetivo de concientizar sobre violencia de género.

En el hall principal del edificio municipal, el Intendente Walther Marcolini junto a la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Viviana Villatoro efectuaron la presentación de un cuadro realizado por la artista Sonia Torres de la Agrupación Atizay, en el marco del “mes de la reflexión, concientización, sensibilización de la violencia hacia la mujer por motivos de género”.

Este proceso comenzó en 2.018, se trata de la composición de tres obras del Grupo Atizay, esta es la primera presentación, en el marco de la reflexión y la concientización contra la violencia de género, explicó la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias.

“El mensaje que brinda esta obra es el surgimiento de una mujer de las cenizas después de un hecho de violencia, de la mano de Sonia Torres que es la artista. Hay otros cuadros, uno expuesto en el Hospital Enfermeros Argentinos y otro que será presentado en la oficina de la Asesoría de la Mujer”, resaltó Viviana Villatoro.

Por su parte, la artista de la Agrupación Atizay Sonia Torres expresó: “este es un proyecto que inició con Patricia Salice en el 2.018 sobre nuevos conceptos sobre la mujer. En este caso es una mujer resurgente, que a pesar de las situaciones desagradables que puede llegar a vivir puede salir adelante. El objetivo es brindar un mensaje para todas las mujeres, de ser solidarias entre sí, de mirar el lado positivo en la vida, que las cosas buenas se pueden llegar a lograr y los tragos amargos hay que dejarlos atrás poder para salir adelante”.

Comentarios