DestacadasSociedad

El sistema «Amazon» de una empresa Alvearense para vender sus productos

Desde el departamento de General Alvear, Zummy se ha convertido en una de las marcas más importantes de Mendoza, extendiéndose a lo largo de todo el país con un producto que se ha insertado hace años en el mercado de América Latina, pero que en Argentina resulta novedoso: el pouch o puré de fruta.

Y a tres años de su surgimiento, durante la pandemia, Zummy aceleró y concretó un sistema de venta online que permite llegar directamente a los consumidores, complementando este formato tipo «Amazon» con la presencia en el mercado físico, especialmente en súper e hipermercados.

«Era un tema que veníamos desarrollando y en estos últimos meses, cuando la pandemia nos metió a todos en los hogares y creció el e-commerce, nos vimos obligados a terminarlo y ponerlo en práctica», contó Gerardo Bordano, parte del equipo de Marketing de Zummy.

Asimismo, reflejó que «la evolución de la plataforma en estos meses ha sido notable. Estamos enviando productos Zummy a cualquier punto del país, ya que tenemos depósitos estratégicos para realizar la entrega en menos 72 horas. En sólo tres meses superamos el caudal de ventas que teníamos en otras plataformas, como Mercado Libre».

Qué es el pouch de fruta

Desde hace años, la empresa alvearense Fénix S.A. comenzó a producir puré de fruta, un producto orgánico que busca instalar a la fruta como un snack más. En ese momento, además de exportarlo a más de 30 países, comenzó a envasarlo y venderlo en el mercado local, y así nació la marca Zummy, cuya materia prima, mano de obra y envasado son mendocinos.

«El puré de fruta, destinado principalmente para los más chicos, es un segmento que se está desarrollando en Argentina, mientras que en otras partes del mundo lleva mucho más tiempo. Estamos muy bien ubicados, con la tecnología necesaria para envasar acá, lo cual nos hace muy competitivos», comenta Bordano.

De hecho, el resto de las empresas importa el producto y, en términos generales, esto hace que sean hasta un 30% más caro en góndola, sin igualar tampoco la calidad de Zummy. «Lo único que importamos es el envase, que parte se hace en Italia y parte en Chile. Éste permite que el producto se conserve de una manera impecable», agrega.

Según explican desde Zummy, «la pulpa -materia prima- se hace acá en Fénix. Es de primera calidad y se exporta a 35 países, con certificaciones internacionales. Además, tenemos la única máquina de Argentina que permite llenar los pouch con una calidad diferente a los mayoristas, que nos permite inocuidad y poder de conservación».

Acerca de Zummy

Zummy es un snack saludable, 100% puré fruta en estado puro, que conserva todas sus vitaminas y minerales, mejorando la forma de alimentarnos. Puede ser comido por personas de distintas edades y en cualquier momento del año. Además, es ideal para la merienda del cole o para ingerir nutrientes luego de la actividad física.

La totalidad de su materia prima es certificada con los más exigentes estándares internacionales de calidad.

Fuente: memo.com.ar

Comentarios