El SUTE hizo un “caravanazo” pidiendo por la virtualidad

Docentes nucleados en SUTE, Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, llevaron adelante un «caravanazo» para pedir que vuelvan las clases virtuales hasta que bajen los contagios y se vacunen a todos los docentes y celadores.

La manifestación se dio en horas de la mañana de este sábado en el centro de ciudad, la convocatorio fue en el monumento al agua, sobre ruta 188 y se extendió por las cuadras de la Avenida Alvear Oeste.

“Nosotros hemos hechos mociones, hemos presentado notas al Director General de Escuelas, a la delegación local, hay una ONG que ha presentado un amparo y demás, estamos pidiendo pasar a la virtualidad por lo menos tres semanas hasta que bajen los casos en Alvear”, dijo Javier Viñolo desde el SUTE a nivel local.

Viñolo sostuvo que entienden como se respeta el protocolo y demás, “pero lo que no se respeta en toda la provincia es la resolución 370 del consejo federal de educación, porque además de los protocolos que establece dice los parámetros de zona de bajo, mediano y alto riesgo, no con lo que sucede en la escuela si no con lo sucede fuera de la escuela, y de eso no se habla y ese es el pedido que hacemos con urgencia y claridad”.

Según explicó, la resolución 370 dice que si hay transito comunitario del virus, “si hay incidencia arriba del 60% y si se ocupa el 80% o más de las camas UTI de los lugres o localidades por lo tanto no debería haber clases presenciales”, reafirmó.

“Alvear está muy complicado en el tema de contagios, están dadas las condiciones para que se pase a la virtualidad hasta que se bajen los índices de contagios”, concluyó.

Comentarios


Contenido Relacionado