DeportesDestacadas

El Verde mira a todos desde arriba

Ferro le ganó 1 a 0 al Naranja en el Este y quedó como líder en soledad. Pacífico le ganó 1 a 0 a Argentino. Andes, 10 de Septiembre y Colón ganaron sus compromisos y siguen prendidos en el Apertura.

La sexta fecha del Torneo Amadeo Manzilla de la Liga Alvearense de Fútbol fue lo apasionante que todos imaginábamos.

Ferro fue hasta la Perla el sábado y se trajo un triunfazo para mantenerse en la punta del certamen. El equipo de Julián Sánchez se impuso 1 a 0 con el gol de Nicolás Montes de Oca, lo que le permitió (aprovechando la derrota de Argentino el domingo en manos de Pacífico) ser el único líder del torneo.
El arquero del Verde, Dante Barroso, le atajó un penal a Agustín Medina cuando el partido estaba 0 a 0.
Ambos equipos terminaron con 9 jugadores, por las expulsiones de Brian Gatica y Matías Pascual en Bowen y Ramón Cabrera y Lucas García en el Verde.

¡Vamos los pibes!

Con gol del juvenil Matías Villar Pacífico se dio el gusto de ganarle el clásico a Argentino por 1 a 0 y seguir en una posición expectante en la Liga. El árbitro Marcelo Sabala le mostró la tarjeta a Kevin Farías en la visita. Con este triunfo el equipo de Néstor Mosiuk alcanzó a la Academia en la tabla y quedó a 3 del puntero Ferro.

Goleada para seguir arriba

Andes, uno de los dos invictos que tiene el torneo, el otro es Ferro, aprovechó la fecha para meter la goleada del sábado y con 2 tantos de Alfio Lorenzo, 1 de Tomás Lucero, Nicolás Arce, Denis Chávez, Emiliano Biagetti, Ramiro Riarte e Ignacio Barrera venció a Libertad por 8 a 2. Orlando Sosa y Pablo Rolan e/c le dieron descuentos al Lila.

Otro que sigue prendido

El 10 de Septiembre de Gonzalo Constanzo sigue materializando con puntos sus intenciones de no pasar desapercibido en el torneo y con goles de Alejo Montes de Oca y Franco Grosso le ganó al alicaído Real del Padre en su estadio.

Con este triunfo, el cuarto en fila, después de caer en las primeras dos fechas, el Tricolor se mantiene junto a Andes con 12 unidades en el lote de los que no quieren perderle pisada a los de arriba. En la próxima enfrentará en el clásico barrial a Colón lo que, en principio, pinta para buen partido.

Colón y Unión también ganaron

Con goles de Bruno Álvarez y Facundo Moyano Colón le ganó 2 a 1 a Circunvalación y llega al clásico contra 10 de Septiembre con el ánimo por las nubes. Diego Leyton (de penal) había igualado transitoriamente para el Merendero.

Este partido tuvo la particularidad que Romina Marcolini se convirtió en la primer árbitro mujer en dirigir un partido de primera división en la Liga Alvearense de Fútbol.

El Social goleó y sumó su segunda victoria

Con goles de goles de Gonzalo Mota, Rodrigo Palleres, Adrián Freites, Daniel Panelo, Renzo Aguada y Facundo Aguada Unión derrotó 6 a 1 a  Belgrano de Real del Padre y metió su segundo triunfo en el Manzilla. Diego Amorós descontó para el Pirata.

Con estos resultados manda Ferro con 16, Pacífico y Argentino tienen 13, Andes y 10 de Septiembre 12, Colón 10, Bowen 7, Unión 6, Circunvalación 4, Real del Padre y Libertad 3 y cierra Belgrano con 1.

La séptima fecha tendrá estos partidos:

Andes-Ferro

Libertad-Pacífico

Argentino-Real del Padre

10 de Septiembre-Colón

Belgrano-Bowen

Circunvalación-Unión

 

Comentarios