DeportesDestacadas

Elementos deportivos para escuelas locales

Desde la Coordinación de Educación Física de la DGE, hoy en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, se entregó una gran cantidad y variedad de material deportivo, a 19 escuelas de General Alvear, en el marco del Programa Acompañar Puentes de Igualdad, por el cual provincia y municipio, trabajan en conjunto en beneficio de las instituciones educativas locales.

Los establecimientos recibieron material deportivo, así lo explicó el Director de Deportes Jerónimo Colla: “Son más de 20 kits que llegan a las escuelas del departamento y que suman a la actividad física de cada niño, y con la particularidad de llegar a escuelas rurales alejadas del departamento”.

El Programa Acompañar Puentes de Igualdad, en la línea 8, requiere de una actividad los días sábados para volver a involucrar y vincular a los niños con la escuela después de un contexto de pandemia, en este marco, la Dirección de Deportes aportará un profesor de educación física para desarrollar esta actividad recreativa, a la que se sumará todo el cúmulo de materiales deportivos. Colla recordó que tanto el sábado 20, como el 27, ya se estará trabajando.

Santiago Vaia, de la Coordinación Deportiva DGE, manifestó: “Esto tiene que ver con volver a vincular a los niños con la escuela, por eso buscamos hacer este tipo de actividades muy fuertes. Para eso es fundamental la tarea de los directivos, que abrieron las escuelas los días sábados”. El Programa Acompañar Puentes cuenta con distintas líneas como la que llega a General Alvear en esta oportunidad, que es la Línea 8.

Mario Durán, de la DGE, dio detalles de los kits: “Es material muy significativo para la realización de actividades de los chicos, como diferentes pelotas, paracaídas, elementos para trabajar en conjunto, un jenga gigante, aros, conos, y otros”.

Comentarios